1MillionBot LATAM está lanzando su desarrollo operativo en cuatro países de América Latina: Chile, Uruguay, Perú y México con equipos líderes y personas de referencia profesional en los respectivos países.  Juan Carlos Möller, ex- Director Global de Estrategia y Planificación – División Santander Universidades ha desarrollado esta red operativa que dará cobertura a las tres divisiones actuales de 1MillionBot: SaaS, Universidades y Consultoría (sector público y privado).

Según Accenture, Chile es una de las economías con mayor madurez digital de la región, y el ejemplo a seguir para otros países de América Latina. «Gracias a la intensidad en el uso de tecnologías digitales por parte de empresas, gobierno y personas, Chile se ha transformado en el referente regional en términos de digitalización».

En México, a través de nuestra «embajadora cultural» Laura García Arroyo 1MillionBot desarrolla un amplio programa en torno al potencial de la IA aplicado a la cultura, la literatura y la educación, en torno a la lengua española como gran activo de la Región.

Además de Uruguay, Perú y México en breve, Brasil y Estados Unidos (Boston) se sumarán a esta red.

1MillionBot Latam

En el nuevo contexto 1MillionBot desarrollará alianzas y partenariados a nivel tecnológico con universidades y otros centros de excelencia. Igualmente1MillionBot LATAM impulsará actividades informativas recurrentes y periódicas en el Área (publicaciones, difusión del Observatorio de Inteligencia Artificial, Webinars, Newsletter, etc.), a efectos de apoyar con fuerza la gestión comercial en los diferentes países.

Expansión orgánica de 1MillionBot

La expansión orgánica de 1MillionBot en el periodo COVID fue relevante a través de Carina, el chatbot sobre el COVID y otros proyectos en lo que 1MillionBot concurrió a licitaciones internacionales (Ecuador- Catalina, PNUD-Naciones Unidas…). El mapa de abajo resume esta expansión.

Esta expansión orgánica esperamos que en breve vaya ayudando a la implantación de 1MillionBot en toda el Área Iberamericana y en Estados Unidos.

Más noticias relacionadas con 1MillionBot en LATAM

Share via
Copy link
Powered by Social Snap