1MillionBot está en fase de expansión y crecimiento, la empresa ha establecido los primeros pasos para iniciar su actividad comercial en Chile (como puerta hacia otros países de América Latina (LATAM), EEUU (empezando desde Florida) y Middle East and North Africa, (MENA) a través de expertos de estos mercados, dando lugar también a los primeros proyectos en estos países.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es estrategia-internacional-1millionbot.jpg

COVID y América Latina

Carina, el chatbot sobre el coronavirus fue integrado a principios del pasado año en numerosos organismos públicos y privados de España y LATAM. Este asistente, el primero a nivel mundial entrenado para responder a los usuarios con las respuestas de la Organización Mundial de la Salud, posibilitó que más de 400 instituciones de todo el mundo pudieran ofrecer este servicio informativo sobre el COVID rápida y gratuitamente.

Ligado a la atención ciudadana sobre la pandemia, 1MillionBot ganó la primera licitación mundial a través de PNUD Ecuador en mayo de 2020. En este momento la situación en aquel país llegó a a ser crítica (al igual que en otros muchos) con los servicios sanitarios y de información desbordados por la demanda informativa. El Chatbot Catalina llegó a estar en todos los sistemas webs oficiales de Ecuador.

El proyecto de Kuwait -PNUD

1Millionbot aprovechando su expertise en el tema ganó también la licitación internacional impulsada por el programa de desarrollo de Naciones Unidas en Kuwait para realizar un asistente virtual que diera soporte sobre los hábitos de vida y la salud en el contexto del Covid-19. El asistente inteligente fue diseñado en los idiomas inglés y árabe.

Sedes comerciales en Chile y EE.UU.

1MillionBot aprovechó este impulso para iniciar su actividad en LATAM a través de Chile. Igualmente en EEUU en Florida y expandirse posteriormente en los principales estados de población hispanohablante. En California 1MillionBot ha concurrido a licitaciones como las de California State University (CSU).

La expansión en Latinoamérica de 1MillionBot (cronología)

1MillionBot en Colombia, México y Venezuela

Caracol Radio el sistema de estaciones de radio que cubre todo el territorio colombiano propiedad del grupo español PRISA fue uno de los primeros en instalar el chatbot Carina en su web para informar a sus usuarios sobre el COVID. Otros medios del grupo PRISA en México como Los 40, Kebuena y w-deportes también contaron con el servicio de Carina.

En Venezuela el chatbot Carina tuvo presencia a través del medio Noticias Venezuela.

1MillionBot en Ecuador

La llegada del coronavirus a Ecuador provocó como en tantos otros países la congestión de los servicios de atención ciudadana ante la demanda de información. El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador se puso en contacto con 1MillionBot para solicitar la inserción del chatbot Carina es sus web y de esta forma poder ofrecer información fiable sobre el covid-19 para poder atender a sus usuarios.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador adjudicó a 1MillionBot posteriormente y a través de un concurso público el desarrollo de un chatbot para informar sobre el COVID-19. Con el nombre de «Catalina» este chatbot distribuye la información oficial específica sobre Coronavirus desarrollada por las autoridades de la República de Ecuador. Esta colaboración inicial ha dado paso a una ampliación del proyecto entre el PNUD, el Gobierno de Ecuador y 1MillionBot para la «regionalización» de la información.

Además de la información sobre COVID-19, el chatbot «Catalina» incorpora otros datos sobre Ecuador, derivados del estado de excepción y de las acciones y medidas que el Gobierno está llevando a cabo para frenar el impacto de la pandemia.

El chatbot además incorporará otras temáticas como información sobre violencia de género y otras problemáticas centradas en Ecuador como  salvoconductos, bonos de ayuda, libertad de movimiento.  El chatbot Catalina se insertó en todas las webs oficiales de Ecuador y departamentos ministeriales.

Naciones Unidas (PNUD) encargó a 1MB el chatbot ‘Catalina’ para informar sobre COVID-19 en Ecuador

1MillionBot en el SEGIB

Carina también se instaló en la web de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), el organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana y cuya función es dar apoyo a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, y dan cumplimiento a sus mandatos.

1MillionBot en Argentina

1MillionBot realizó un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para llevar a cabo el desarrollo de un chatbot vinculado a consultas, respuestas y actividades del COVID-19 y cuestiones de salud, a ser implementado, en una primera etapa, en el Hospital de Clínicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un asegunda fase se extendería a las catorce unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires, las cuales son las trece Facultades y el Ciclo Básico Común.

El asistente ofrecerá información sobre el Covid-19 y el proceso de vacunación. La base de conocimiento para el desarrollo del asistente incluye la actualización y adaptación de más de 700 assets (knowledge assets).

Carina también estuvo instalada en el portal de la Municipalidad de Rio Tercero (Argentina)

1MillionBot en Chile

El Ayuntamiento de Calle Larga ubicado en Valparaiso fue otro de los municipios que instalaron Carina en su web para mantener informados a sus habitantes sobre el COVID.

En su proceso de internacionalización 1MillionBot está cerrando un ambiciosos acuerdo comercial en Chile-América del Sur para operar en los países del cono sur.

1MillionBot en Colombia

1MillionBot estuvo presente en la XII edición del Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en colaboración con el Gobierno de Colombia. Una reunión virtual de tres días en la que expertos mundiales y regionales en desarrollo sostenible y altos funcionarios de gobierno se reúnen para discutir el camino a seguir para el desarrollo en la región, más allá de la respuesta y recuperación de la crisis por el COVID-19.

1MillionBot en Panamá y República Dominicana

Recientemente se llevan a cabo desarrollos de proyectos ligados a violencia de género y otros tema sociales referidos a varios país desde Centroamérica.

Estrategia Internacional 1MillionBot

Mapa de internacionalización de 1MillionBot

Más información:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap