1MillionBot ha empezado su andadura en Estados Unidos. Esta semana la empresa ha concurrido a una de las licitaciones más interesantes en el ámbito de los asistentes virtuales inteligentes en Estados Unidos impulsada por la California State University (Cal State o CSU).

Igualmente 1MillionBot está estableciendo una sede operativa en Estados Unidos para potenciar su acción comercial.

Adicionalmente, 1MillionBot está impulsando diversas alianzas con empresas estadounidenses del sector educativo a efectos de facilitar la expansión en EE.UU. favoreciendo el apoyo a la innovación y calidad educativa.

Celia Sánchez CEO de 1MillionBot ha destacado «Tenemos el producto, servicio y tecnología más competitivas en chatbots conversacionales y era lógico dar este paso. Aunque el mercado estadounidense es complejo para cualquier startup hacemos esta apuesta con la mayor ambición y centrándonos en productos en os que hemos demostrado nuestro liderazgo internacional, como el universitario o en sector COVID, con Salva y la vacunación«.

Live Chat/ChatBot for CSU Websites

Se trata del proyecto «Live Chat/ChatBot Integration for CSU Websites» al que han concurrido las empresas líderes del sector tecnológico en Estados Unidos.

La Universidad Estatal de California (Cal State o CSU) es un sistema de universidades públicas en el estado de California, Estados Unidos. Está compuesto por 23 universidades con más de 400.000 estudiantes y 47.000 empleados entre personal docente y de servicios.​ CSU está considerado el sistema universitario más grande de los Estados Unidos.

Desde el área comercial internacional de 1MillionBot se ha destacado que «ha merecido la pena comprobar nuestra competitividad frente a terceros; aunque no se ha tenido prácticamente tiempo para cumplimentar la documentación de la licitación se ha querido dejar constancia de lo que hemos hecho en el sector educativo español:

«En chatbots conversacionales en universidades ningún país ha llegado al 95% de respuesta y nuestros asistentes virtuales inteligentes son considerados casos de éxito, referidos frecuentemente en revistas de prestigio como Harvard Business Review u otras publicaciones especializadas«.

Equipo comercial de 1MillionBot
Imagen Wikipedia

Internacionalización de 1MillionBot

1MillionBot ha ganado licitaciones pública internacionales en algunos países (Kuwait, Ecuador…) impulsadas por Naciones Unidas – PNUD y relacionadas con el COVId y la salud pública.

https://ost.torrejuana.es/1mb-chatbot-para-informar-sobre-el-covid-19-a-los-habitantes-de-kuwait/

1MillionBot participa en el programa de internacionalización del ICEX.

En su proceso de internacionalización 1MillionBot también está cerrando un ambiciosos acuerdo comercial en Chile-América del Sur para operar en los países del cono sur. Igualmente se analizan alianzas con otras áreas geográficas de expansión.

Temas relacionados

Share via
Copy link
Powered by Social Snap