ICP es una consultora especializada en procesos de internacionalización de las empresas, intermediación comercial y representación de empresas y particulares en el ámbito de los negocios, proyectos estratégicos e inversiones, entre otros. Destaca en su «expertise» el mundo árabe, en especial países de Oriente Medio y toda África.

La visión de ICP en torno es que estas áreas geográficas son escasamente atendidas por las empresas españolas (especialmente las empresas tecnológicas) sin tomar en suficiente consideración el potencial inversor y de mercado comercial que representan.

La suscripción de un convenio con ICP permitirá potenciar la internacionalización de las empresas ubicadas en TJ-OST.

Magreb-África

Magreb-África se sitúa como el gran mercado potencial por las previsiones de su crecimiento en cuanto a demanda y consumo en TICs al alza, y al ser países pioneros en consumo de nuevas tecnologías ya que obvian la experiencia analógica y potencian su desarrollo inicial a nivel digital, y en concreto destacan el Magreb, Marruecos, y el África subsahariana, Angola como países interesantes en los procesos de internacionalización.

Oriente Próximo

Oriente Próximo, destaca la región de la CCG (Consejo de Cooperación del Golfo) y especialmente Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi y Dubái), Arabia Saudí con un gran potencial por su mercado interior y Qatar, teniendo en cuenta su proyección de crecimiento y su apuesta por la FIFA worldcup 2020. Adicionalmente también son interesantes países de Asia Central, como Azerbaiyán y Kazajistán.

Sobre ICP Comsulting