José Carlos Diez y Lasse Rouhiainen han aceptado formar parte del Consejo de Administración de OneMillionBot que se constituirá en breve y del que también formarán parte representantes del nuevo accionariado tras la ronda de financiación, como Andrés Pedreño, actual Presidente de 1MillionBot y otros destacados especialistas e inversores.

José Carlos Díez

José Carlos Díez Gangas​ es uno de los economistas españoles más influyentes y de mayor proyección dentro y fuera de España. Profesor universitario ligado a la escuela keynesiana de la Universidad de Alcalá donde ejerce como docente e investigador, también lo hizo en otras universidades o Escuelas de Negocios como ICADE.

​Fue economista jefe de la sociedad de valores Intermoney, bróker líder en España en deuda pública. Según un estudio reciente de ESADE, Intermoney lideró, durante su etapa, el ranking de acierto en las revisiones del panel de Funcas desde 2005. Su diagnóstico y previsión sobre la economía internacional o española se encuentra entra las más reconocidas dentro y fuera de nuestro país.

Pertenece al Consejo Asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Participa en el panel de expertos del BCE sobre economía europea y en el panel de Funcas sobre economía española.

Interviene semanalmente en numerosos medios de comunicación como Onda Cero, Cadena SER, laSexta TV, y es columnista en el diario El País y El Mundo. También en medios internacionales como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Reuters, CNBC, O la prensa económica española (Expansión, Cinco Días…).

Imagen Cinco Días

Tiene su propio blog y en torno a 100.000 seguidores en twitter. Ha publicado numerosos libros ‘top ventas’ como por ejemplo: «Hay vida después de la crisis: El economista observador». Más en Sobre mí (Blog de JC Díez) y Sobre JC Díez (Bankinter).

Lasse Rouhiainen

Lasse Rouhiainen es escritor, consultor y experto internacional en inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y marketing digital. Se licenció en Comercio Internacional y Marketing por la Universidad finlandesa Haaga-Helia, ampliando su formación con estudios sobre blockchain en la Universidad de Oxford.

Ha impartido seminarios y talleres en más de 16 países alrededor del mundo, colabora como profesor en varias universidades españolas (profesor asociado en la EOI) e internacionales y ha participado como conferenciante en eventos de diversa índole como, por ejemplo, Fiturtech (Fitur 2019) o las charlas en TEDxGranViaSalon en Madrid.

Finlandés de origen, pero afincado en Alicante, Lasse enfoca su trabajo a investigar cómo las empresas y la sociedad en general podrían obtener mayores beneficios de la inteligencia artificial. Además, es seguidor de la iniciativa Human Centered AI.

Es miembro del consejo asesor de “ROYBI robot” un robot educativo impulsado por inteligencia artificial y dedicado a la educación de la primera infancia y el aprendizaje de idiomas.

Es autor de varios libros sobre marketing y digitalización, entre los que destacan 101 consejos de Facebook Marketing para tu empresa y Smart Social Media. Recientemente ha publicado el título Inteligencia artificial, que ha sido elegido en su versión inglesa entre los mejores libros de esta temática y se encuentra de forma ininterrumpida en el top 10 de los libros más vendidos sobre IA en Estados Unidos. La versión en español ha sido editada por el sello Alienta (Grupo Planeta) y ya va por la segunda edición.

Libro de Lasse ‘Inteligencia Artificial’

Su trabajo y opiniones han aparecido en medios internacionales (BBC y Business Insider) y nacionales (El País, ABC, La Razón, La Vanguardia, Muy Interesante, Cadena Ser y Cope Radio), logrando gran repercusión. Ver Sobre mi en su página personal: Lasse Rouhiainen.