1MillionBot desarrollará un asistente virtual de planificación familiar para Nigeria. La empresa ha ganado una licitación realizada por el organismo de las Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductivas para el Desarrollo (UNFPA).

El asistente proporcionará información precisa y permitirá a los adolescentes, jóvenes, mujeres y madres de Nigeria acceder a información completa y detallada sobre planificación familiar, anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, etc. El servicio también ofrece la posibilidad mantener una conversación con un especialista en servicios de planificación familiar on line para complementar la prestación de servicios convencionales en los centros de salud.

Nigeria tiene una economía dinámica y una gran población que se espera que se duplique en las próximas dos décadas. Aunque las tasas de mortalidad materna han descendido, el número total de muertes maternas sigue siendo alto, la prevalencia de los anticonceptivos es baja y los embarazos de adolescentes son elevados. Las medidas de planificación familiar pretenden ampliar el acceso a servicios de alta calidad y mejorar la gestión de los anticonceptivos. Este nuevo asistente tiene como finalidad facilitar que todas estas medidas puedan llegar a sus destinatarios de la mejor manera posible.

Este es el cuarto proyecto que 1MillionBot desarrollará para los programas de Naciones Unidas. «Gracias a Carina pudimos entrar en contacto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Con ellos desarrollamos Catalina, el chatbot de Ecuador y el chatbot de Kuwait para informar sobre los hábitos de vida pandemia, estos proyectos nos han permitido desarrollar iniciativas con una clara vocación social con organizaciones de referencia que luchan contra la desigualdad social como el PNUD, o este nuevo proyecto que vamos a desarrollar para Nigeria para UNFPA , lo que nos resulta muy gratificante» nos comenta Celia Sánchez, CEO de 1MillionBot.

Sobre UNFPA

UNFPA es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductiva. Su misión es crear «un mundo en el que todos los embarazos sean deseados, todos los partos sean seguros y se aproveche el potencial de todos los jóvenes». UNFPA hace un llamamiento para lograr el cumplimiento de los derechos reproductivos para todos y apoya el acceso a una amplia gama de servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la planificación familiar voluntaria, la atención de la salud materna y la educación completa sobre sexualidad.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap