Esta semana en el Observatorio IA, destacamos las novedades de interés:

  1. 12 chatbots de éxito para e-government. Cada vez más agencias gubernamentales han optado por ser pioneros en adoptar esta tecnología para mejorar su eficiencia de servicio al público y en la gestión interna de los funcionarios.
  2. Chatbot para ayudar en emergencias y desastres naturales. Direct Relief una organización sin ánimo de lucro, ha impulsado un chatbot diseñado para ayudar a las organizaciones en el caso de desastres naturales y destinado a ofrecer asistencia rápidamente.
  3. «ActNow Bot» un chatbot de Naciones Unidas para el cambio climático. El bot ActNow recomienda acciones diarias para reducir nuestras huellas de carbono, como por ejemplo viajar de manera más sostenible, ahorrar energía o comer menos carne.
  4. Gavel, el chatbot del poder judicial de Arizona. El chatbot está programado para responder preguntas frecuentes y ayudar a los usuarios a navegar por el sitio web, que tiene casi 2,000 páginas
  5. Deshaciendo 5 tópicos sobre los chatbots. Tópicos más extendidos sobre los chatbots y que no se corresponden en modo alguno con la realidad.
  6. Brolly: App + Chatbot para revolucionar el sector seguros com IA y precios flexibles. El chatbot de Brolly te ayuda durante el proceso de contratación de seguro haciéndolo fácil
  7. Babylon: 550 millones de $ en una ronda respaldada por el fondo soberano de Arabia Saudita. La compañía construyó una plataforma para el NHS que permite a los pacientes reservar consultas con un médico a través de una video llamada usando su teléfono inteligente.

Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)

Este Observatorio, desarrollado por 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».

Más en Observatorio IA.