– UBATEC y 1MillionBot han firmado una acuerdo para desarrollo de IA aplicada al Covid-19, el proceso de vacunación y otras cuestiones relacionadas con la salud.

– Un asistente inteligente estará implementado, en una primera etapa en el Hospital de Clínicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su base de conocimiento incluye la actualización y adaptación de más de 700 assets.

La Universidad de Buenos Aires (UBA), con más de 308.000 alumnos de grado liderará la implantación de este proyecto en América Latina, que se extenderá en una fase posterior a las catorce unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires, gracias al acuerdo suscrito entre UBATEC y 1MillionBot.

El acuerdo firmado permitirá por ejemplo el desarrollo de un chatbot vinculado a consultas, respuestas y actividades del COVID-19 y cuestiones de salud, a ser implementado, en una primera etapa, en el Hospital de Clínicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un asegunda fase se extendería a las catorce unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires, las cuales son las trece Facultades y el Ciclo Básico Común.

El asistente ofrecerá información sobre el Covid-19 y el proceso de vacunación. La base de conocimiento para el desarrollo del asistente incluye la actualización y adaptación de más de 700 assets (knowledge assets)

Sobre UBATEC

Ubatec S.A. (fundada en 1991), es una organización constituida por la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria, para la promoción y fomento de la transferencia de tecnología.

De gran prestigio en Argentina es una de las primeras unidades de vinculación y transferencia tecnológica del pais. UBATEC se dedica a la prestación de servicios de gestión de la innovación, transferencia de tecnología, asistencia técnica, administración de fondos para la investigación, fomento de emprendimientos de base tecnológica, y gestión de proyectos y programas orientados al desarrollo productivo.

Sobre 1MillionBot

Empresa española líder en Asistencia Inteligente en el ámbito del COVID y las universidades. En COVId 1MillionBot fue pionera a nivel mundial con asistencia a más de 400 instituciones de 15 países. Ha proporcionando servicios de información y asistencia inteligente a Naciones Unidas PNUD a través de licitaciones internacionales en diversos países.

1MillionBot también es líder mundial en el ámbito de la educación y las universidades con desarrollos y casos de éxito en más de 20 universidades a través de inteligencia conversacional abierta y compleja o en procesos de automatización de servicios.

Es partner oficial de Google, Watson IBM entre otros.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap