José Carlos Díez ha participado en la ‘Jornada Paco Pons 2021’ organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios que reúne a empresas de éxito para hablar de digitalización, sostenibilidad y empresa en el contexto post-pandemia.
Durante su participación el economista ha hecho referencia al proyecto 1070 KM HUB, un proyecto que busca que “cooperemos más, porque hay un caramelo en juego que son los fondos europeos”.
Para esa mirada apela a la memoria de los años noventa y al reparto de fondos estructurales europeos para saber cómo adaptarse a un futuro en el que digitalización y sostenibilidad son palabras clave.
“Hay que dar el salto de la startup nation al scale up nation”, defiende el economista, con un discurso parecido al que defendió hace semanas en la presentación del nuevo libro de Pedreño también en València.
En la post-pandemia, la tecnología juega un papel clave, expone. El certificado verde que Europa todavía no ha aprobado sería, en su opinión, una solución porque el mercado asiático, donde las cuarentenas son obligatorias, no ha recuperado al turista internacional, “y eso aquí es un problema”.