Jornada de trabajo en Torre Juana OST para presentar 1070 KM HUB a Juan Luís Pedreño, diputado y portavoz de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Congreso de los Diputados. Juan Luis, es también decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, función que desempeña desde 2009.

Durante la sesión de trabajo se exploraron todas las sinergias nacionales y regionales que posibiliten vías para fomentar el ecosistema de 1.070 KM HUB y convertirlo en uno de los motores de la innovación del tejido económico. 

También se le informó a Juan Luis Pedreño de la adhesión de instituciones, universidades y corporates que están apoyando la iniciativa y se evaluaron iniciativas que pudieran ser interesantes para el conjunto de los nodos de 1070 km hub.

Igualmente se exploró el potencial que las tecnologías disruptivas como el agrotech y foodtech tienen en él la región de Murcia y la provincia de Almería y en general en todo el arco Mediterráneo.

Otro de los puntos tratados fue el papel que los puertos pueden aportar para fomentar la innovación y específicamente el potencial del ámbito portuario de Cartagena y las tecnologías aplicables a su entorno industrial.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap