1MillionBot desarrollará un Asistente Virtual inteligente para apoyar los procesos de Identificación digital (Obtención y utilización de la misma) y de acceso a la información pública para El Consorci Administració Oberta de Catalunya (Consorci AOC).
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La empresa alicantina ha ganado una licitación para realizar un chatbot que se encargará de responder las dudas que surjan a raíz de la obtención de la identificación digital, el chatbot servirá también para hacer más accesible la información relacionada con transparencia y apoyo a la realización de trámites electrónicos.
El Consorcio AOC ofrece un Centro de Atención a Usuarios (CAU) que gestiona más de 70.000 peticiones al año de empleados públicos y ciudadanos, el objetivo del chatbot será responder de forma efectiva a la demanda del servicio por parte de la ciudadanía y de esta forma incrementar la autoresolución de las incidencias y consultas de forma sencilla y ágil y con una disponibilidad 24×7 para de esta forma conseguir la satisfacción del servicio.
Un proyecto piloto para la identificación digital y facilitar el acceso a la información pública
El desarrollo del chatbot que realizará 1MillionBot es un proyecto piloto de asistente virtual centrado en dos ámbitos muy específicos y que para Consorcio AOC suponen un gran volumen de actividad e importancia para la ciudadanía, los ámbitos serán:
- La Identificación digital – El Consorci AOC realiza anualmente cerca de un millón de operaciones para otorgar mecanismos de identificación digital (idCAT Mòbil i idCAT Certificat) y unos 20 millones de transacciones de autenticación y firma con VALID.
- El acceso a la información pública (publicidad activa). En la actualidad el 60% de los ciudadanos que acceden al espacio de transparencia de una administación local no encuentran, parcial o totalmente, la información que buscan. El objetivo del asistente es bajar esta cifra y facilitar al usuario encontrar y consultar la información pública que necesitan. Los portales de transparencia del Consorci AOC son visitados anualmente por 1.1 millones de usuarios que visitan una media de 6 páginas
El chatbot, que conversará en castellano y catalán, estará programado para responder al usuario utilizando tecnologías de reconocimiento de lenguaje natural y permitirá a través de los flujos guiados de conversación facilitar la resolución de consultas, o en su defecto podrá redirigir al usuario al portal de soporte para realizar un ticket o ponerlo en contacto con un agente humano.
Sobre El Consorci Administració Oberta de Catalunya
El Consorci Administració Oberta de Catalunya (Consorci AOC) tiene su origen en el Pacte per a la promoció i el desenvolupament de la Societat de la Informació a les administracions públiques catalanes , firmado en el Parlament de Catalunya el 23 de julio de 2001, entre los presidentes de todos los grupos parlamentarios, el Govern de la Generalitat de Catalunya y los gobiernos locales representados por Localret.
L’AOC tiene por misión impulsar la transformación digital de las administracions catalanas, para promover gobiernos ágiles, lógicos y colaborativos, su visión es conseguir que las persones disfruten de servicios públicos de calidad y vivan en una sociedad abierta.