Sergestur, Servicios de Gestión Turística, consultora especializada en gestión y reposicionamiento de activos inmobiliarios turísticos, lanza su nueva edición del listado de «Las 40 empresas más innovadoras en el sector turístico en España» en la que 1MillionBot vuelve a aparecer por segundo año consecutivo. Entre las empresas referidas: Amadeus, Cabify, Bumerania…
Algunos de los hitos que han llevado a la startup 1MillionBot a volver a ganar este reconocimiento han sido el desarrollo de chatbots como Rosi, desarrollado para el Ayuntamiento de Murcia que, por un lado, aporta soluciones concretas a los vecinos en preguntas de la vida cotidiana, y por otro, es la primera embajadora de la ciudad dando respuestas para los turistas que vayan a visitar Murcia o vayan a hacerlo ayudando al sector turístico a ser más eficiente en recursos y tiempo y contribuir como alternativa principal del desarrollo sostenible.
El chatbot Eli es otro buen ejemplo de cómo la digitalización y la inteligencia artificial puede mejorar el sector turístico. La hostess virtual del grupo de restaurantes alicantino Gastroportal, desarrollada también por 1millionbot, es la encargada de responder las nuevas preguntas del sector turístico y realizar el proceso completo de reserva de los 4 restaurantes del grupo, demostrando que una automatización eficaz no supone una relación más fría con las personas usuarias. Al contrario, Eli ha conseguido atender un 24% de sus consultas y reservas fuera del horario habitual de atención al usuario. Además, una tasa de éxito de más del 90% consigue una fidelización consistente.