1MillionBot ha desarrollado una nueva herramienta enfocada a mejorar el trabajo en operaciones portuarias. 1MillionBot Marítimo integra distintas soluciones que la Inteligencia Artificial (IA) puede dar a la labor marítima en puertos. Estas soluciones se organizan en tres elementos principales: los asistentes virtuales interconectados, la optimización de procesos a través de un orquestador y el análisis a través de la ciencia de datos.

La plataforma fue presentada en el V Foro de Inteligencia Artificial en puertos, dentro del marco del Foro Tecnológico Logístico-Portuario por Celia Sánchez, CEO de 1MillionBot que según dijo “la seguridad que aportan los asistentes virtuales de voz, la capacidad de tomar mejores decisiones a partir del análisis de datos y la anticipación a los acontecimientos que se consigue gracias conectar procesos distintos hace que el puerto gane en eficiencia”.

La plataforma conseguirá, de este modo, automatizar tareas y procesos por comandos de voz por seguridad. De este modo, si un operario está conduciendo un vehículo, puede pedir la orden sin restar atención a su otra tarea. También podrán interconectar herramientas y darles más valor. Así, también orquestarán tareas con flujos cruzados y así optimizarán procesos con la integración y analizar datos con machine learning o el aprendizaje automático.

La finalidad según Celia Sánchez es que la aplicación de la IA sea estratégica. “De este modo, se tiene en cuenta la experiencia de usuario para que la solución sea sostenible en el tiempo; el bloque de negocio para conocer qué valor aporta y el modo en el que se mide. Por último, los datos mejoran la toma de decisiones y conocer cómo se generan para ser capaz de medir aquellos datos que realmente vayan a mejorar las tareas. Además la alianza estratégica e intregradora, es esencial”, según explica Celia Sánchez en relación a la IA aplicada a las empresas.

Más información:

Revista de Prensa

1MillionBot crea una plataforma para aplicar soluciones de IA en operaciones portuarias (Alicante Plaza)

Share via
Copy link
Powered by Social Snap