Celia Sánchez San Juan directora general de 1MillionBot ha participado sobre el liderazgo del talento en el evento organizado por Brandty y Jovempa

Brandty, reconocida consultora de talento, marca y valores organizó, conjuntamente con jovempa el pasado miércoles 16 de Octubre el evento “El Directivo como Líder de Talento” en el Centro de Congresos de Elche.

Abrió la sesión Cristina Mulero, CEO de Brandty, para hablar de ‘Employer Branding’ y la relevancia de la marca del CEO, especialmente en el entorno actual de “guerra por el talento” en el que ManpowerGroup afirma que el 24% de los directivos asegura tener dificultades a la hora de cubrir los puestos vacantes, lo que podría incluso duplicarse en los próximos años. Por ello insiste en la relevancia de cambiar de paradigma del concepto tradicional de “selección” a “seducción” o “atracción” de talento. Muy interesante su aporte sobre el talento senior con un guiño a la película “Abuelos. Nunca es tarde para emprender” y la verdadera diversidad como motor relevante de éxito por la amplitud de capacidades y puntos de vista.

A continuación una mesa redonda coordinada por Guzmán Martínez, Director General de Brandty, que generó un rico debate con Manuel Bonilla (Director General de SUMA Alicante, Marina Salar (Directora Recursos Humanos del Grupo Marjal), Vicente Ballester (CEO de Clavei), Laura Brotons (People & Talent Manager de Pavigym) y Celia Sánchez San Juan (Directora General de 1MillionBot).

Todos los ponentes resaltaron la relevancia de la atracción y liderazgo inteligente del talento acorde a los valores de compañía.

Manuel Bonilla destacó su liderazgo con el ejemplo en un organismo público y su foco en motivar a su equipo de funcionarios así como en transmitir la ilusión de cambiar el mundo. Vicente Ballester, destacó la fuerte guerra por el talento en el sector tecnológico y como el liderazgo y desarrollo del talento es la mejor arma para combatirlo. Marina Salar resalta la importancia del onboarding y la integración del nuevo talento y como un mal onboarding puede ahuyentar o disminuir el rendimiento del talento, Laura Brotons incide en la importancia de un buen uso de las herramientas tecnológicas y de su integración en los procesos de RRHH. Celia Sánchez San Juan es un claro ejemplo de talento expatriado. Tras asumir diferentes roles directivos e internacionales en Alemania y España para Siemens, Orange o Adidas retorna a Alicante, su ciudad de origen ilusionada por impulsar el desarrollo y internacionalización de 1MillionBot. “Vamos donde hay un proyecto y un líder que nos ilusiona”.

Para cerrar la sesión Rafael Juan, CEO de Vickyfoods (antes, Dulcesol) reconocido por su potente marca digital y considerado el mejor CEO Digital del sector de la alimentación y distribución en España con más de 10.000 seguidores en Twitter y muy activo en otras redes sociales. Rafael Juan, que destaca por su entusiasmo y humildad, narra la emocionante historia de Vickyfoods, cuyo nombre proviene del apodo cariñoso de su madre Victoria, y que es un grupo de alimentación mutimarca en el que destacan Dulcesol, Be Plus y Hermanos Juan y con presencia en cuatro continentes. El bisabuelo de la actual generación funda la compañía en Villalonga creando las Glorias, las primeras magdalenas. El espíritu innovador de su creación se mantiene a día de hoy con una tendencia a hacerse preguntas y reflexionar sobre el status quo de las cosas.

Su charla y este evento son un claro ejemplo de la importancia de visibilizar el talento y generar conexiones auténticas con los demás.