Marcas, futuro, tecnología, IA, Personas, todo esto ha tenido lugar en el marco de «La revolución de las marcas» (The revolution of brands» foro al que ha sido invitado 1Millionbot.

Carolina López, Directora comercial y desarrollo de negocio en 1millionbot, participó en el encuentro The Revolution Of Brands, un foro en el que diferentes expertos de prestigiosas compañías y sectores aportaron su visión sobre las marcas del presente y futuro, transformación digital, blockchain, AI y personas.

En su intervención Carolina López habló de cómo la tecnología está cambiando la forma en la que nos comunicamos. Y específicamente como los chatbots pueden revolucionar las marcas.

Cómo los chatbots revolucionan las marcas

  1. Dando «vida» a las marcas entre las conversaciones de los usuarios 365 días /24 horas, con rapidez, ubicuidad, y midiendo el efecto de las respuestas.
  2. Proyectando las mejores prácticas del marketing digital
  3. Con la personalización, personalización y más personalización…
  4. Revolucionando los KPIs (conversión, fidelización…)

Según las últimas previsiones en 2022 habrá más de 900 millones de altavoces inteligentes conectado sólo en EEUU. Esto significa que los consumidores favorecerán las búsquedas visuales y de voz y por tanto las empresas que rediseñen sus estrategias de comunicación y venta para dar soporte a este tipo de búsquedas tendrán una ventaja competitiva y en este sentido la implementación de los AVI- Asistentes Virtuales Inteligentes-pueden aportar un gran valor, los asistentes de voz serán la nueva interfaz para acceder a la información.

Además según GartnerEste tipo de búsqueda permite a los profesionales de marketing recopilar información más sólida sobre los hábitos de los consumidores, y los primeros en responder verán un aumento en las tasas de conversión, los ingresos, los nuevos clientes y la satisfacción del cliente.’

La Inteligencia Artificial (IA) y los chatbots están ayudando a las empresas a mejorar la experiencia que brindan a sus clientes. Los chatbots ya están mostrando un gran impacto en la atención al cliente al ofrecer experiencias más rápidas, y más personalizadas.

Por qué 1milionbot.com

  • Liderazgo en tecnología y metodología en 4 tipos de chatbots: comunicación interna, comercio online, captación de leads, y atención al cliente (call center)
  • Versatilidad tecnología adaptable a Dialogflow, IBM Wtason, y plataformas propias: Tensor Flow, etc
  • Visibidad e integración en todas las plataformas (páginas web, redes sociales, apps, voz….
  • Acciones con CRMs, para ejecutar cualquier tipo de comando (registrarse, reservar, contratar, comprar….)
  • Inputs automatizados a través de Apis y base de datos
  • Explotación ML DL para mejorar KPIs
  • 90% de respuestas acertadas y más a través de un «training» continuo.