StartUp Alcobendas es una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de apoyo al ecosistema local que favorece la generación de talento, la aparición de nuevas startups y la atracción de otras compañías ya creadas, dotándolas de asesoramiento e infraestructuras. API (Alcobendas Plataforma de Innovación) es una plataforma de innovación colaborativa un programa con capacidad para aportar valor a los diferentes agentes participantes y con mecanismos de gestión que permitirán optimizar eficientemente la relación entre las grandes compañías del municipio y las startups más potentes e innovadoras del sector.

1MillionBot ha participado en la 1ª convocatoria de soluciones IA, como empresa especializada en Chatbots y en el desarrollo de soluciones específicas para Atención al Cliente, captación de leads, comunicación interna y e-Commerce.

Para las startups participantes, API supondrá la posibilidad de participar en la creación de soluciones verticales y multisectoriales, el desarrollo de pilotos con grandes compañías, la mentorización específica y la difusión comercial permanente. El programa tiene por objetivo encontrar startups que den respuesta a los diferentes retos que proponen las grandes empresas de Alcobendas tales como, Blockchain, UX, Ciberseguridad, Computer Vision, Transporte, VR, AR, Sostenibilidad y Medioambiente, IoT, entre otros.

El municipio de Alcobendas se sitúa en una de las primeras posiciones del ranking a nivel nacional en cuanto a facturación y empleo. Cuenta en su radio geográfico con un total de 15.000 empresas y más de 500 multinacionales entre ellas. En este contexto de consolidación, surge la idea de apostar por un nuevo modelo colaborativo. Aprovechando la consistencia del tejido empresarial local para atraer soluciones innovadoras y talento emergente.