“El dinero digital y las nuevas tecnologías están cambiando la forma de ver y manejar el dinero y en 1MillionBot y Torre Juana OST queremos ser parte de esta transformación por ello empezamos a aceptar pagos en criptomonedas” nos comentan los responsables de ambas entidades. “Nos mueve el deseo de aprender y de profundizar en el sistema y en una tecnología subyacente de la entidad de blockchain“.

¿Tiene ventajas aceptar pagos en criptomonedas?

  1. Seguridad. Las criptomonedas más reputadas son muy seguras. Por ejemplo bitcoin está considerado como el medio más seguro que hay en el mundo. A través de la robustez de la tecnología blockchain, los procesos de autenticación, verificación, registro, trazabilidad… son inviolables.
  2. Rapidez. Bitcoin y otras criptomonedas ayudan tremendamente a la hora de realizar pagos desde o al extranjero. Los sistemas bancarios y operadores tradicionales suelen ser más lentos. Cuando acepta criptomonedas como pago, elimina al intermediario: el banco. Eso significa que no se tiene que esperar a que los bancos alarguen los procesos (en tornoa cheques, depósitos directos, reversión de cobros…). Con cripto, las transacciones son inmediatas.
  3. Sin fronteras: no a las barreras internacionales. Al poder enviar criptomonedas prácticamente en todo momento y lugar se incrementa el alcance de una empresa. Posibilidad de ampliar mercado al poder abarcar muchos países diferentes y con distintos husos horarios.
  4. Costes: menores comisiones. Las transacciones en criptomoneda evitan muchas de las comisiones en que incurre la mayoría de formas de pago tradicionales.
  5. Sencillez. ¿Cómo aceptar pagos con Criptomonedas? Es muy sencillo, solo necesitas una billetera electrónica (o wallet) para hacer las transacciones. Si se desea y acercarte a un Exchange, es decir, a un intermediario; si se desea la conversión de una cripto a una moneda convencional (euros, dólares…) puede recurrirse a un exchange..
  6. Compromiso con el futuro y aprender de los sistemas más disruptivos. Adelantarse a los tiempos y plantear un compromiso con la tecnología, especialmente con blockchain y su potencial en todas sus esferas (web3, metaverso, DAOs..)
  7. Nueva generación de clientes: entusiastas de las criptomonedas que están deseando usarlas para algo más que simplemente invertir.
  8. Ser pioneros y asumir riesgos. Muchos ven en la criptomonedas riesgos importantes (elevadas fluctuaciones de precios, complejidad, incertidumbre reglamentaria…. Sin embargo asumir y administrar eficientemente estos riesgos puede representar posicionarse antes y correctamente de cara al futuro.

No estamos solos 🙂

Reddit, WordPress, Soundcloud, Shopify, Fiverr, Steam, Tesla, IBM -y a partir ahora de 1MillionBot y TJ OST 🙂 -, son algunas de las empresas ya aceptan pagos en criptomonedas. Las criptomonedas son la formas más reconocidas de implementar una red blockchain y Blockchain se está estableciendo como el gran motor de la nueva economía digital. El metaverso por ejemplo se está construyendo sobre una economía de “criptoactivos” y de aplicaciones descentralizadas con blockchain que hace posible que los usuarios puedan adquirir activos o artículos de forma segura y utilizarlos en diferentes plataformas, la trazabilidad que permite blockchain

1MillionBot y Torre Juana OST admitirán el pago en criptomonedas por sus productos y servicios “Queremos utilizar las posibilidades que la tecnología nos ofrece y cada vez es más habitual realizar pagos en criptomonedas, esta modalidad de pago es una realidad por eso vamos a dar los pasos necesarios para incorporarlo a nuestro métodos de pago y que nuestros clientes actuales o futuros puedan tener esa opción de pago“, concluyen la dirección financiera y la Dirección General de 1MillionBot.

Uno de nuestros chatbots pioneros: Criptina, experta en criptomonedas

Criptina es uno de los chatbots pioneros en España que se desarrolló por IT&IS/1MillionBot en el Observatorio fin-tech.es hace ya más de cuatro años (ver noticia de Eurocoinpay). Su objeto es informar sobre aspecto básicos de bitcoin y el mundo de las criptomonedas en general.

Criptina fue además pionera en “Action on Google” la plataforma de Google (Google Home) que nos permite conectar con asistentes para informarnos sobre el tiempo, las noticias y otros muchos servicios a través de la voz.

En diciembre de 2017 Criptina fue el primer asistente que se introdujo en Action on Google.

Más noticias sobre 1MillionBot

Share via
Copy link
Powered by Social Snap