El 8M, Día Internacional de la Mujer, Alicante Press publicó un especial que recogía las opiniones de mujeres referentes e influyentes de Alicante invitándolas a reflecionar sobre el feminismo en primera persona. Celia Sánchez, Directora General de 1MillionBot fue una de las protagonistas del artículo.

Las protagonistas contestaron a las siguientes preguntas:

 ¿Qué significa para usted el feminismo desde su trayectoria personal y profesional? ¿Igualdad de género? ¿Brecha salarial? ¿Igualdad de proyección profesional? 

Recogemos aquí la entrevista de Celia Sánchez:

Necesitamos el talento de las mujeres. Nuestro liderazgo, visión y participación son necesarios en todos los ámbitos de la sociedad como factor de progreso científico, empresarial, económico, cultural y de justicia social. Las desigualdades, la crisis económica, el compromiso con la ciencia, el desarrollo tecnológico inclusivo y la generación de talento son algunos de los retos a los que nos enfrentamos actualmente, pero difícilmente se podrán conseguir si no contamos con la diversidad de la sociedad. 

Entiendo y ejerzo el feminismo como la solidaridad de cada uno de nosotros, hombres y mujeres, hacia todas las mujeres, para construir una sociedad justa, inclusiva y diversa. También como mi responsabilidad personal de vivir acorde a mi propia identidad y con mi propia voz. Por eso y con el objetivo de promover el liderazgo de las mujeres en Alicante, soy co-fundadora de las 20 de Torre Juana.

Entiendo y ejerzo el feminismo como la solidaridad de cada uno de nosotros, hombres y mujeres, hacia todas las mujeres, para construir una sociedad justa, inclusiva y diversa. 

Ver artículo completo

Share via
Copy link
Powered by Social Snap