– La mayor asociación para el desarrollo de blockchain para España y Europa se adhiere a 1.070 KM HUB
– Impulsar la transformación digital a través de blockchain y tecnologías relacionadas con los diferentes nodos
Alastria se une a 1070 KM HUB y se suma a la iniciativa a través del nodo de Málaga, especializado en Telecomunicaciones, Cloud y Ciberseguridad, así como de Cloud Soberana entre otras actividades de los restantes nodos en los que corporativamente sea de interés mutuo.
A través de esta adhesión Alastria y 1.070KM HUB explorarán todas las sinergias posibles para hacer más efectivos los beneficios para el área, participando de la forma más idónea para llevar a buen fin el proyecto y trabajando en el desarrollo de colaboraciones efectivas para contribuir de forma relevante en el impulso de la transformación digital de Europa y España, la escalabilidad de las empresas y el desarrollo tecnológico de los hubs implicados.
Con esta adhesión Alastria se une al conjunto de la red colaborativa creada para fomentar las ventajas competitivas de los grandes actores digitales de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Baleares, Murcia, Almería, Granada, Málaga y Ceuta. Las sinergias y la internacionalización son las claves de esta iniciativa que impulsa la transformación del tejido productivo del arco mediterráneo sur, fomentando las ventajas competitivas de los grandes actores digitales como una oportunidad de crecimiento para las empresas emergentes y los proyectos innovadores de las corporaciones.
Sobre Alastria
Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital mediante la promoción de tecnologías descentralizadas/Blockchain. Formado por más de 500 socios de todo tipo de tamaños y sectores: empresas, universidades, escuelas de negocios, parques tecnológicos y científicos y administraciones públicas. Alastria está considerado un referente en todos los organismos internacionales clave para el futuro de tecnologías descentralizadas (EBP, EBSI, ESSIF en Europa y LACCHAIN en América Latina y el Caribe) y en organismos de estandarización relacionados con blockchain (UNE, CEN/CENELEC, ISO, ITU). El ecosistema Alastria tiene más de 60 casos de uso para ayudar a la comprensión del potencial económico de blockchain.