REDESSA (Empresa Pública de Desarrollo Económico de Reus), gestora del Parque Tecnológico de Reus TECNOPARK se adhiere a la iniciativa 1070 KM HUB aportando su ecosistema territorial, único, en la provincia de Tarragona.
La adhesión de Redessa a 1.070 KM HUB servirá para potenciar y buscar sinergias en proyectos e iniciativas que promuevan la innovación en las empresas, especialmente las vinculadas a los sectores estratégicos que tienen en común destacando son los sectores TIC y agroalimentario, sectores que Redessa ha trazado como fundamentales en la hoja de ruta definida para este año.
REDESSA es la empresa encargada de gestionar el Parque Tecnológico del Tecnoparc que cuenta con unas 50 empresas TIC. A su vez es la sede del Clúster Tecnológico Catalunya Sud. Desde este emplazamiento, gestionan también el futuro Hub Tecnológico y de Nutrición impulsado por algunas empresas de referencia del sector y de instituciones como Eurecat, la URV a través de su Cátedra de Nutrición o la Asociación Mundial de Productores de Frutos Secos (INC Internacional Nut and Dried Fruit Council) con sede en el parque.
En sus espacios, acogen actualmente una incubadora tecnológica, diversas start-ups y spin-off y están ultimando la puesta de en marcha de un espacio de innovación para PYMES.