Lanzados por BBVA y la Facultat d’Economia de la Universitat de València, los Premios Revoluciona, buscan reconocer la labor de pymes innovadoras y sostenibles de la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia.
La iniciativa surge con el impulso de BBVA, en colaboración con la Facultat d’Economia de la Universitat de València. El objetivo es reconocer y dar visibilidad de aquellas pequeñas y medianas empresas que han transformado de forma sostenible su modelo de negocio sobre la base de la tecnología.
Los galardonados de esta primera convocatoria en cada una de las comunidades autónomas han sido TALAT (Estudis Eficients d’Enginyeria), Gestión Inteligente de Conflictos y Fama Sofás. Todas ellas cumplen con los requisitos y son ejemplo de empresas rentables, que respetan el medio ambiente y, que consiguen un impacto positivo en la sociedad.
La primera edición de los Premios Revoluciona, que reconocen el esfuerzo y el empeño de las pymes en estas comunidades para impulsar un modelo productivo basado en su transformación digital y en su apuesta por la sostenibilidad.
El jurado ha estado formado por once miembros: Francisco Muñoz, Andrés Pedreño Muñoz, María Angeles Fernandez-Izquierdo , Antoni Riera Font, Carolina López Nicolás, Avelino Corma, Diana Caminero, Alberto Gutierrez, Francisco Palma, Pilar Choren, Carlos Ledó y Victoria Majadas Morales. A la hora de valorar a las empresas candidatas, han tenido en cuenta que su proceso de transformación tecnológico incluya procesos y modelos de negocio inclusivos y que, a través de esta transformación, hayan mejorado asimismo sus indicadores de competitividad.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 9 de mayo en el Paraninfo de la Universitat de València.
Empresas ganadoras BBVA Revoluciona 2021
En el caso de la Región de Murcia, la empresa Fama Sofás ha sido la elegida por el jurado. El jurado ha destacado su «apuesta clara por la digitalización y muestra de los beneficios empresariales derivados de esta; su buena labor en sostenibilidad tanto en diseño como reciclado y su acción social: guardería, ludoteca, horarios flexibles» entre otras características.
En Islas Baleares TALAT (Estudis Eficients d’Enginyeria 2009) ha sido la empresa premiada por su concepto de ‘ingeniosofía’: aplicar la ingeniería a todos los ámbitos de la empresa y de la vida en general para conseguir una mejorar constante de proyectos y procesos, tanto internamente como para clientes y por su capacidad para reducir el consumo de energía y de materias primas, alineando su actividad con los objetivos de desarrollo sostenible.
En la Comunitat Valenciana, Gestión Inteligente de Conflictos S.L.U. es la empresa de mediación valenciana premiada, por la innovación en su servicio de mediación online y en su CRM (programa digital de gestión de clientes) que les ha permitido mejorar su productividad, a la vez que logran impacto en el medio ambiente y la sostenibilidad social. Su apuesta pone de manifiesto la aplicabilidad transversal de la sostenibilidad y la transformación digital en todos los sectores.