Esta semana en el Observatorio IA, destacamos las novedades de interés:
- Herramienta de inteligencia artificial predice con precisión el crecimiento tumoral en pacientes con cáncer La herramienta predice la probabilidad de que los tumores vuelvan a crecer en pacientes con cáncer después de haber recibido tratamiento.
- Intel desarrolla una IA controvertida para detectar estados de ánimo de los estudiantes Pero abundan los debates sobre IA, ciencia, ética y privacidad. Una solución de software desarrollada por Intel tiene como objetivo aplicar el poder de la inteligencia artificial a los rostros y el lenguaje corporal de los estudiantes.
- Empresas que están utilizando la IA para mejorar y agilizar los servicios de las aseguradoras, casos de uso. La IA está revolucionando la industria de los seguros al permitir reclamos más rápidos y fáciles de usar y al crear políticas más transparentes y personalizadas que se adaptan a la situación del cliente. Esto reemplaza el proceso tradicionalmente largo y doloroso de efectuar un reclamo o conformarse con una póliza de seguro de propiedad única para todos.
Rondas de inversión y adquisiciones
- La empresa de creación de chatbots Druid recauda 15 millones de dólares Druid, una plataforma de creación de chatbots sin código utilizada por importantes empresas como UiPath y Orange, ha recaudado 15 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A.
- La startup de automatización del servicio al cliente Lang recauda 15 millones de dólares Lang, que anunció que recaudó 10,5 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Nava Ventures (lo que elevó el total recaudado a 15 millones de dólares), utiliza IA para extraer conceptos de las solicitudes de los clientes en plataformas de soporte técnico existentes como Zendesk e Intercom.
- Qualified, una plataforma nativa de Salesforce para convertir posibles clientes en compradores, recauda $95 millones Qualified, una plataforma nativa de Salesforce que ayuda a las empresas a convertir a los visitantes del sitio web en clientes de pago, ha recaudado 95 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C.
- Twixor recauda $ 2.4 millones en ronda de financiación serie A Twixor, una plataforma de automatización de procesos e inteligencia artificial conversacional de bajo código – sin código (LCNC) con foco en el sector bancario, con sede en Singapur, ha recaudado 2,4 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A de Season Two Ventures (una empresa de capital de riesgo del corredor indo-estadounidense), Axilor Ventures y The Chennai Angels.
El metaverso como oportunidad
- El CEO de Kore.ai dice que la IA conversacional es la base del metaverso Los humanos tendrán conversaciones con avatares, esencialmente chatbots, en el metaverso. Por lo tanto, es clave crear avatares que puedan comprender la dinámica de la conversación humana, procesarla y brindar resultados precisos, incluso con todos los matices humanos que puedan interferir. Aquí es donde entra la IA conversacional.
Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)
Este Observatorio, desarrollado por Torre Juana OST Services y 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».
Para contratar los servicios del Observatorio IA: aquí.
Más en Observatorio IA.