Hemos recibido la visita en Torre Juana de José Julio Becerril, fundador y CEO de All in Biking una plataforma digital, concebida por y para ciclistas, pero abierta a todo amante o interesado de la vida saludable y del ocio sostenible. La plataforma además de aunar una comunidad de ciclistas que comparten valores de solidaridad e inclusión utiliza tecnología blockchain para generar un ‘contrato inteligente’ y vincular el ciclista a su bicicleta y de esta forma evitar robos.
De carácter totalmente gratuita, el objetivo es crear una comunidad segura, solidaria y de ayuda mutua para los usuarios cada vez que utilicen su bicicleta, ya sea para desplazarse por la ciudad, o para disfrutar de cualquier deporte, solos o en compañía.
Según nos cuenta José Julio «La comunidad de All in Biking está formada por apasionados del ciclismo, y de otros estilos de vida saludable, es un espacio en el que conocer gente nueva y compartir experiencias para disfrutar de todo lo relacionado con el ocio al aire libre».
La startup con sede en la Marina de Alicante, ha cerrado su cierra su primera ronda de inversión por un importe superior a 600.000€ (por encima de las previsiones iniciales)y actualmente está valorada en 4M€ y ya está pensando en internacionalizarse a lo largo de este año. A la ronda ya completada, se sumaron inversores nacionales y extranjeros muy influyentes del mundo del deporte, la empresa y la tecnología.
All in Biking fue fundada en noviembre de 2021 por José Julio Becerril y Juan Antonio Cano, dos empresarios amantes del ciclismo y con un gran background en desarrollos tecnológicos y gestión. El proyecto apuesta por un modelo distinto de aplicación, además de la creación de una comunidad, la empresa utiliza tecnología de contratos inteligentes para proteger y asegurar la propiedad entre la bicicleta y el usuario, y de esta manera dificultar al máximo la venta de una bicicleta denunciada como robada.