Con el título «TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS: PRODUCTIVIDAD, ¿OPORTUNIDAD U OBLIGACIÓN LEGAL? el Círculo de Economía de Murcia impulsa el próximo jueves por la tarde una mesa redonda cuyo objetivo es analizar las oportunidades que suponen para las empresas abordar un proceso de transformación digital que les permitan mejorar su productividad y eficiencia. Esto a través de automatizar los procesos repetitivos que suponen carga de trabajo pero no aportan valor mediante la eliminación de los procesos de generación de papel, remisión y firma de los documentos originales y su remisión a los terceros (clientes, proveedores, contratistas, .., etc).

Actualmente existen oportunidades para los empresarios para abordar procesos de transformación digital, que se abordarán en la jornada desde diferentes puntos de vista:

a) PROCESOS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, aprobado el anteproyecto de Ley Crea y Crece, la obligación de facturación electrónica está próxima a ser una realidad para empresas y autónomos, una realidad que obligará a un proceso de transformación digital obligatoria.

b) AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS GESTIÓN CONTABLE Y AUDITORÍA, la automatización de los procesos contables es una oportunidad de transformación digital, un ahorro de tiempo y de esfuerzos además de una oportunidad de detección de indicios de errores contables. Aporta fiabilidad y reducción de costes y tiempo.

c) INTELIGENCIA ARTIFICIAL, con un papel cada vez más destacado, la IA aporta valor a todos los procesos generando procesos de aprendizaje automatizado en todos los procesos de gestión vinculados a las empresas y sus modelos de negocio.

d) FINANCIACIÓN DE PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL, KitDigital es una de las líneas actuales que permiten a las empresas abordar proyectos de transformación digital con un coste subvencionado, al igual que existen otras líneas de financiación para proyectos de Transformación.

Ponentes o participantes de la mesa redonda:

  • JOSE MARIA ORTIN (factura/firma electrónica/)
  • ISABEL MARTÍNEZ CONESA (contabilidad/auditoría automatizada)
  • ANDRÉS PEDREÑO (inteligencia artificial aplicada a la gestión empresarial )
  • LUIS MARIN Financiación de la digitalización de las empresas. Clausura

Fecha y Hora: 16 de junio a las 19,00-20,30 horas.
Lugar: Club de Debates del Círculo de Economía. Salón de Actos del Real Casino de Murcia. Calle Trapería, 18, 30001 Murcia.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap