¿Y si pudiéramos acreditarnos los conocimientos de cada libro que leemos?
Hemos tenido una sesión de trabajo en Torre Juana OST con Daniel Peral, fundador de la startup Bookledge, un proyecto que busca no sólo incentivar la lectura y la investigación sino también poner en valor ese conocimiento adquirido a través de la lectura.
Según nos cuenta Daniel la idea surgió viendo la gran cantidad de cursos disponibles que hay en Internet en las diferentes plataformas de formación. «Estas plataformas una vez visualizadas las sesiones, avalan y validan ese conocimiento en base a una serie de preguntas realizadas sobre el contenido del curso. Soy un gran lector y he aprendido muchas cosas leyendo, entonces se me ocurrió que podríamos habilitar un sistema que pusiera en valor ese conocimiento adquirido a través de la lectura. A partir de ahí buscamos la manera ligar el método más antiguo de transmisión de conocimientos a través de las plataformas más modernas y accesibles». nos comenta.
En la actualidad Bookledge está contactando con editoriales y autores para que que les hagan llegar el contenido de las preguntas que los usuarios de la plataforma deberán resolver para obtener sus acreditaciones.
En la convocatoria de FUNDEUN, de los Premios Nuevas Ideas Empresariales Bookledge ha sido elegido el mejor proyecto Diversificador.