Cuando la industria se decide a contratar servicios de metaverso suele dirigirse a página de «Metaverse Standards Forum» para asegurarse que la empresa cumple los requisitos de calidad que se exigen en la homologación de esta organización. Meta Software Factory SL es una de las primeras empresas homologadas en Europa.
Entre los miembros de la Metaverse Standards Forum se encuentran gigantes digitales como Meta o Google. Las actividades del Foro estarán dirigidas por las necesidades e intereses de sus miembros y pueden involucrar diversos dominios tecnológicos, que incluyen pero no se limitan a: Activos 3D interactivos y renderizado fotorrealista; Interfaz humana y paradigmas de interacción que incluyen AR, VR y XR; Contenido creado por el usuario; Avatares, gestión de identidad y privacidad; Transacciones financieras; IOT y gemelos digitales; Sistemas geoespaciales…
Sobre Metaverse Standards Forum
Los principales desarrolladores se han organizado para crear el Metaverse Standars Forum que ayudará a definir estándares y reglas para la operación del metaverso.
Entre las empresas que se han sumado a la iniciativa están Meta, Microsoft, Adobe, Huawei, Epic Games, Nvidia, Ikea y muchas otras, además de organizaciones como Khronos Group, World Wide Web Consortium (W3C), OpenAR Colud y Enosema. Juntas han reconocido que el metaverso alcanzará su máximo potencial si trabajan unidas.
En la página oficial del Metaverse Standards Forum, se explica: «El Foro tiene como objetivo fomentar y permitir el desarrollo oportuno de estándares de interoperabilidad abiertos esenciales para un metaverso abierto e inclusivo. El Foro es un lugar para la discusión y la coordinación entre las organizaciones de normalización y las empresas que crean productos relacionados con el metaverso, de modo que se puedan identificar los requisitos críticos para los estándares de metaverso, y se pueda ejercer la interoperabilidad del mundo real con proyectos plugfest (eventos basados en un determinado estándar técnico donde los diseñadores de hardware y software prueban la interoperabilidad de sus productos o diseños con los de otros fabricantes).«