El Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA, es el hackathon anual más grande del mundo, y este año vuelve a celebrarse con el tema «Make Space», que enfatiza el compromiso de la NASA con la inclusión. El desafío de este año se centrará en la ciencia, la tecnología y la exploración de la Tierra y el espacio. 

El registro de participantes para eventos presenciales y virtuales ya está abierto y NTT DATA y Torre Juana OST se han unido de nuevo para acoger el evento en Alicante que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en las sedes de NTT DATA Playa de San Juan y Torre Juana OST respectivamente. Ambas entidades serán los hubs locales y proporcionarán soporte y difusión a la iniciativa para que todas aquellas personas interesadas en participar desde Alicante puedan hacerlo y aportar sus soluciones.

Space Apps proporciona una plataforma en la que todos los apasionados por la creatividad y la innovación en todo el mundo pueden usar sus perspectivas únicas para abordar los desafíos creados por los expertos de la NASA. Los desafíos varían en nivel de habilidad, experiencia, tema y objetivo, y abarcan un espectro de disciplinas e intereses que van desde la inteligencia artificial y el desarrollo de software hasta el arte y la narración de historias.

“Cada año, Space Apps permite que miles de personas interactúen con la NASA y los datos abiertos de sus socios durante el hackatón”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA para la Dirección de Misiones Científicas de la agencia en la presentación del evento. 

Space Apps es un evento que fomenta la colaboración y una mentalidad de crecimiento. Los participantes eligen dar respuesta a uno de los desafíos que la entidad propone y para conseguirlo tienen que colaborar y trabajar en equipo para poder sobrellevar los contratiempos que surgen durante el fin de semana del desafío.

El hackathon de este año vuelve a poder celebrarse de forma presencial y desde ambas entidades están preparando un Road to Space Apps Alicante, donde se presentará el evento, se resolverán dudas y participantes de otras ediciones contarán su experiencia. 

Un jurado local elegirá a los 2 ganadores locales, que pasarán a la siguiente fase para competir en la final global. Los ganadores a nivel mundial podrán ir a las instalaciones de la NASA para ver el despegue de un cohete espacial.

Desde su creación en 2012, Space Apps ha creado y ha hecho crecer constantemente una comunidad global unida por el interés común de resolver problemas y generar impacto. Las historias de éxito surgidas de estos desafíos han dado lugar a la creación de nuevos productos y empresas comerciales, actualizaciones innovadoras de productos existentes y sobre todo ha ayudado a conectar a las personas social y profesionalmente.

En palabras de Andrés Pedreño, fundador de Torre Juana OST «Este tipo de eventos suponen un motor para generar talento y actitudes emprendedores y es fundamental que las instituciones se sumen y hagan una llamada a la participación. Por otra parte cuantos más éxitos tengamos con el talento alicantino más proyección tendrá nuestro ecosistema»

Por su parte Pedro Novella, socio director de NTT DATA Comunitat Valenciana y Región de Murcia comenta que “formar parte por quinto año consecutivo de un evento que nos interconecta con tantas personas interesadas en la tecnología es algo que queremos seguir potenciando. Somos una compañía multinacional en la que el talento es lo más importante para seguir creando valor, por lo que siempre apostamos por acciones que impulsen a los profesionales”. 

Los interesados en participar o estar al día de las novedades pueden ponerse en contacto con los organizadores a través de spaceappsalc@gmail.com 

Más información: https://www.spaceappschallenge.org/
FAQS para participantes: https://www.spaceappschallenge.org/resources/faq/

Sobre NTT DATA

NTT DATA, que forma parte del Grupo NTT, es una innovadora empresa global de servicios empresariales y de TI con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su viaje de transformación a través de la consultoría, las soluciones industriales, servicios de procesos empresariales, modernización informática y digital, y servicios gestionados. NTT DATA les permite, al igual que a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La empresa demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, trabajando con ellos en más de 50 países de todo el mundo. Para saber más, visite nttdata.com

Sobre Torre Juana OST
Torre Juana OST es un campus tecnológico impulsado por IT&IS Siglo XXI en el que concurren diversas instituciones,  empresas e iniciativas como 1.070 Km Hub, AlicanTEC y un conjunto de empresas relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Torre Juana OST mantiene convenios con Parques Científicos, universidades como Shenzhen en China y a través de la red 1.070 km hub con uno de los ecosistemas digitales más competitivos y de potencia futuro en Europa, liderando en los últimos meses la captación de inversiones, la generación de startups de éxito y el impulso de numerosos proyectos de colaboración público privada. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap