Hemos mantenido una sesión de trabajo en Torre Juana con Bruno Dureux, CEO de Innoventures Capital inversor y mentor de startups.

Innoventures asesora a startups en su búsqueda de inversión y conecta corporaciones con innovación. Innoventures Capital es un proyecto que dio sus primeros pasos a comienzos del 2021 y cerró ese primer año con cuatro inversiones, a lo que habría que sumar las 3 que ha realizado en este 2022. En total, los socios del club han invertido un total de 455.000€ en 7 proyectos, de los cuales 4 son de la Región de Murcia.

Para 2023, además de continuar apostando por el talento emergente de la zona de Levante, Innoventures tiene por objetivo aumentar el tamaño del club. Dureux calcula que lograrán llegar a los 100 socios durante el próximo año, con lo que se doblaría el número actual, que ronda las 45 personas.

Bruno Dureux vino acompañado de dos emprendedores a los que están apoyando desde su fondo. David Lucas, y CEO de Fixtoe y Lucas A. Díez, CEO de Avamed Synergy que compartieron con nosotros sus proyectos. A la reunión se unió Isabel Delgado, socia de Tannity & co-fundadora de The Profile Clinic y especialista en marketing y en creación de marcas.

Sobre Fixtoe

Fixtoe Company es una empresa alicantina liderada por David Lucas y Fran Monzó, están especializados en la investigación, desarrollo y comercialización de dispositivos podológicos que solucionan las patologías más comunes en la población. Sus dispositivos están patentados y avalados científicamente. La empresa también ofrece servicios de formación a través de la primera academia online para profesionales sanitarios especializados en pie y tobillo y sus productos se comercializan en más de 23 países.

En la actualidad están trabajando en el proyecto PODOKS, los primeros calcetines biomecánicos
diseñados por podólogos con patente y aval científico, el objetivo de este producto es según el fundador de la empresa elevar a otro nivel el sector del deporte y del confort. El diseño biomecánico del calcetín está especialmente indicado para para profesionales que trabajan mucho tiempo de pie o corredores de asfalto, pero según su fundador puede utilizarse por todo tipo de usuarios.

Sobre Avamed Synergy

Avamed Synergy es una empresa murciana ubicada en Distrito Digital que trabaja con hospitales de referencia nacional en el desarrollo de una nueva plataforma digital que cambiará la atención de la salud: FLUXUS es una plataforma que utiliza BigData, inteligencia artificial y aprendizaje automático, diseñada para revolucionar las imágenes quirúrgicas intraoperatorias y ayudar a los cirujanos en sus actividades profesionales en los hospitales. El objetivo es conseguir visualizaciones críticas en tiempo real que ayuden a mejoran las decisiones y los resultados en los pacientes, evitando errores y complicaciones quirúrgicas prevenibles, garantizando ahorros generales significativos a los sistemas de atención médica.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap