Lanzamiento de AIA Business Academy: impulsando la Inteligencia Artificial en empresas alicantinas
¿A qué tipo de innovación aspiran los empresarios de Alicante? ¿En qué medida la IA revoluciona la productividad de las empresas? ¿Cómo la IA gana y fideliza a los clientes? Automatización, predicción, ayuda a la toma de decisiones… Casos de uso y casos prácticos… AIA tiene por objetivo proporcionar herramientas avanzadas y altamente competitivas a las empresas, basadas en IA y otras tecnologías que conforman la transformación digital.
Con la misión de fortalecer y digitalizar el tejido empresarial local, nace la AIA Business Academy, una vanguardista iniciativa creada por Peláez Consulting y Torre Juana OST, dedicada a empoderar a las empresas alicantinas a través de la Inteligencia Artificial (IA). Este proyecto surge en respuesta a la necesidad palpable de acelerar la transformación organizacional a través de la tecnología y herramientas digitales, especialmente en PYMES.
El propósito central de AIA es formar y capacitar a los tomadores de decisiones, brindándoles las herramientas necesarias para que sus empresas se conviertan en entidades más competitivas y disruptivas en el paisaje digital actual. Las actividades programadas por la academia incluirán jornadas prácticas enfocadas en desplegar las amplias posibilidades que la IA ofrece al mundo empresarial.
La iniciativa cuenta con la colaboración de profesionales de alto calibre en el sector, todos ellos integrantes activos del HUB digital alicantino con el liderazgo de Torre Juana y la colaboración de Alicantec. Entre los destacados participantes se encuentran Andrés Pedreño, Anna Fransson, Antonio Sánchez Zaplana, Celia Sanchez, Enrique Peláez, Esther Sanchez, Jose Ángel Lopez Mayoralas, y Trini Mora junto a entidades renombradas como Torre Juana, Peláez Consulting, Alicantec y la Cámara de Comercio Hispano-sueca.
“Esta academia no solo es una inversión en el presente digital de las empresas locales, sino también una apuesta por el futuro de Alicante como un núcleo de innovación y desarrollo tecnológico”, comentaron Andrés Pedreño y Enrique Peláez durante el evento de lanzamiento.
AIA Business Academy se establece como un faro de conocimiento y avance, enfocando sus esfuerzos en la iluminación de las rutas hacia la transformación digital y la inclusión efectiva de la IA en las operaciones y estrategias de negocios de las empresas alicantinas.
El objetivo de la misma es empoderar a los decission makers de las empresas de la provincia en el conocimiento básico de la tecnología basada en IA para conocer, de manera sencilla, “qué está pasando en el mundo, de qué forma influye en las empresas en general y cómo puede aportar valor a su propia empresa a nivel particular”.
La Jornada de hoy
La jornada ha constado de 4 sesiones de 50’ de duración cada una donde expertos de la talla de Andrés Pedreño, Celia Sanchez, Antonio Sánchez Zaplana, Jose Ángel Lopez Mayoralas o Esther Sanchez, personas de enorme talento en estos campos y que forman parte muy activa en el HUB digital que tenemos a nuestro alcance en la provincia, desde un enfoque adaptado a personas sin conocimiento tecnológico o digital, transmitieron, a un grupo de 14 CEO´s y propietarios de empresas de diversos sectores productivos y comarcas alicantinas, las claves que todo empresario debe conocer para estar en vanguardia en lo que la tecnología y digitalización existe a día de hoy en el mundo.
Próximas jornadas
Las próximas jornadas serán el 26 de octubre, 15 y 29 de noviembre, donde nuevos empresarios y CEO´s podrán adquirir estos conocimientos y, derivado de ello, empezar a transformar sus organizaciones y empresas acompañados o asesorados por el HUB digital alicantino.
Vídeo con la sesión
Sobre AIA
La AIA Business Academy es una iniciativa que busca potenciar la inclusión de la Inteligencia Artificial en empresas alicantinas, a través de la formación y capacitación de tomadores de decisiones, con el fin de propiciar una transformación digital robusta y efectiva, haciendo a las empresas más competitivas y disruptivas.