Torrevieja ha adjudicado un contrato a la empresa 1MillionBot para un servicio de mantenimiento operativo. El contrato incluye la creación y mantenimiento de un chatbot que proporcionará información sobre diversos atractivos turísticos de la ciudad.

https://euroweeklynews.com/2024/01/09/torrevieja-elevates-tourism-experience-with-1millionbot-cutting-edge-chatbot/


De acuerdo con EuroWeekly News «Torrevieja mejora la experiencia turística con 1MillionBot con un Chatbot de vanguardia». El chatbot tratará temas como las salinas de la “laguna rosa”, el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, el museo flotante del Submarino S-61, el Museo del Mar y la Sal, y los horarios y tipos de transporte a Tabarca, única isla habitada de la Comunidad Valenciana .

El chatbot tiene como objetivo ofrecer información básica y responder consultas relacionadas con estos atractivos en coordinación con la Secretaría de Turismo. Se espera que el servicio, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mejore la eficiencia en la entrega de información turística y apoye al personal oficial de las oficinas de información turística.

El contrato incluye la colaboración con el Ayuntamiento en el diseño de la personalidad del chatbot, detectando diferentes intenciones y formulando respuestas adecuadas para un servicio fácil de usar.

El municipio ve esta inversión como una forma de aprovechar la tecnología digital y la inteligencia artificial para brindar mejores servicios a residentes y visitantes, particularmente en el ámbito informativo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap