XVI WORKSHOP TOURISM: ECONOMICS & MANAGEMENT

Del 4 al 11 de noviembre de 2024, Alicante

Del 4 al 11 de noviembre, la Universidad de Alicante acogerá el XVI Workshop Internacional «Tourism: Economics & Management», un evento académico internacional que reunirá a destacados investigadores y expertos del sector turístico procedentes de Europa y América Latina. Organizado por el grupo de investigación ECO-IA de la UA y la Red Iberoamericana de Investigación en Economía y Gestión del Turismo (Redegetur), el congreso abordará, desde una perspectiva científica, la realidad y los retos del sector. Un evento único que se llevará a cabo en cinco ubicaciones diferentes de la provincia.

Innovación, sostenibilidad y competitividad turística a debate

Durante las jornadas, se analizarán las claves de la sostenibilidad, competitividad e innovación en la economía turística, con enfoques que van desde la economía regional hasta los impactos macro y microeconómicos del sector. Con la recepción de más de 100 trabajos de investigación provenientes de países como Argentina, Brasil, Uruguay, Francia, Suiza, Estados Unidos y España, el evento se establece como una plataforma excepcional para debatir los desafíos y oportunidades del turismo a nivel mundial.

El programa incluirá sesiones en distintas sedes:

  • Torrevieja (4 de noviembre)
  • Xixona (5 de noviembre)
  • Facultad de Económicas, San Vicente del Raspeig (6 de noviembre)
  • Ciudad de Alicante (7 y 8 de noviembre)
  • Calpe (11 de noviembre), con una mesa redonda internacional sobre competitividad de destinos y bienestar de los residentes.

Entre los ponentes se destacan:

  • Silvia London, investigadora principal del CONICET (Argentina)
  • Gabriel Brida, profesor de la Universidad de la República (Uruguay)
  • Martin Falk, profesor de la University of South-Eastern Norway
  • Nicolás Garrido, director del área de Economía y Administración de la Universidad Andrés Bello (Chile).

Proyección internacional, con impacto provincial

El XVI Workshop, apoyado por instituciones locales y académicas, resalta como un referente académico que impulsa el desarrollo regional y posiciona a Alicante como un centro de estudios turísticos a nivel internacional. También fomenta la creación de redes de investigación, estancias doctorales y colaboraciones entre instituciones para proyectos de impacto.

El evento también promoverá la marca de Alicante con actividades como una degustación de vino en la histórica Finca Torre Juana, guiada por el enólogo Rafael Poveda, y una visita al Castillo de Santa Bárbara, cortesía del Ayuntamiento de Alicante.

Para más información, puedes consultar la web oficial del evento: https://web.ua.es/es/tcvt/

Share via
Copy link
Powered by Social Snap