La Asociación para la Promoción y el Impulso de la Tecnología y la Sociedad del Conocimiento de la provincia de Alicante, AlicanTEC, anuncia la incorporación de su primera Gerente, Lara Rodríguez, con el objetivo de impulsar el crecimiento del ecosistema tecnológico alicantino y reforzar la conexión entre empresas, instituciones y talento innovador.

Con trayectoria en los medios de comunicación enfocados al sector empresarial y económico, Rodríguez asume el liderazgo operativo de AlicanTEC en una etapa clave para la consolidación de Alicante como polo de innovación en el Mediterráneo.
Según Toni Sánchez, Presidente de AlicanTEC, “dentro del plan estratégico de AlicanTEC impulsado por nuestra Junta Directiva siempre hemos apostado por la profesionalización y colaboración con todo el ecosistema. Por ello estamos de enhorabuena por incorporar a Lara dentro de nuestro equipo.»
Por su parte, Lara Rodríguez, ha declarado “es un privilegio unirme a AlicanTEC y trabajar junto a un ecosistema tan dinámico y con tanto potencial. Nuestra meta es seguir posicionando Alicante como un referente tecnológico, apoyando a las empresas locales, atrayendo inversión y generando oportunidades para el talento con el fin de hacer crecer la industria tech”, ha declarado la nueva gerente.
Para promocionar la industria tecnológica, el próximo 3 de junio se celebrará el primer Tech Day provincial en conjunto con PalmeraTech uniendo Elche y Alicante. Durante el evento que dará voz y visibilidad al ecosistema reuniendo a profesionales que están marcando la diferencia con proyectos innovadores.
Desde su fundación, AlicanTEC ha reunido a empresas, emprendedores, otras asociaciones, startups, y organismos comprometidos con el desarrollo de la economía digital y el emprendimiento tecnológico con el propósito de fomentar el desarrollo digital de la provincia, objetivo que da pie a la celebración. Con esta incorporación, la asociación busca fortalecer su estructura y abordar nuevos retos en áreas como las sinergias entre asociados, el aumento de visibilidad y la colaboración público-privada.