• ¿Cómo la IA mejora la atención ciudadana?
  • ¿Cómo las smart cities representan un servicio perceptible para el ciudadano?
  • ¿Qué valor tiene la personalización en los servicios al ciudadano?
  • ¿Cómo puede ayudar la tecnología y los chatbots en las emergencias?
  • ¿En que medida la IA, puede ayudar a resolver la complejidad y los problemas del cambio climático?
  • ¿En qué medida la IA puede ayudar a la regeneración de la tierra y su eficiencia para los cultivos?
  • ¿Cómo la IA permite preservar el patrimonio?

Estos fueron algunos de los temas que en la presentación del entorno de TJ OST se expusieron y debatieron con la representación del Ayuntamiento de Murcia que nos visitó esta semana en TJ.

La jornada de trabajo que se ha centrado en la recta final del entrenamiento y educación del chatbot Rosi. La complejidad del municipio de Murcia lo convierte en sí mismo en un «caso de estudio», su número de pedanías relevantes en la huerta y otros entornos no próximos la convierte en un territorio complejo.

Por otra parte, Murcia se ha convertido en una de las ciudades de España que lidera una gran cantidad de proyectos e innovaciones que en materia de información y servicios propicia un marco complejo para un chatbot. Este y otros temas fueron objeto de análisis en el plan de entrenamiento y diseño final de las funcionalidades del chatbot.

Representación del Ayuntamiento de Murcia, liderada por José Guillén Parra, Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, y Mercedes Bernabé, concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, acompañados de José Martínez Márquez, Director de Modernización y Calidad de la Administración, Alfonso Navarro, Coordinador de Área de Atención Ciudadana, Ángeles Gil, Adoración Vidal, María Luisa López, Francisco Fenoll y José Francisco Muñoz, entre otros.
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