Presentación hoy en Madrid de la Revista UNO / LLYC «El impacto de las tecnologías exponenciales en la Comunicación«
Acceso online a la Revista UNO
https://drive.google.com/file/d/0B-0IWe-pYpp5M0RhOUwwNldWTk1Yb2twTGFMSTh5aVRER1Jz/view?usp=sharing
En este número re recoge el artículo: «La revolución de los Chatbots y la Inteligencia Artificial» Andrés Pedreño señala en el mismo que «Todas las empresas están obligadas a introducir la IA de una forma u otra» … «Los chatbots constituyen uno de los desarrollos de la Inteligencia Artificial que más claramente ayudarán a liderar muchas facetas clave de la empresa como la atención y captación de clientes; interacción o fidelización (engagement); ventas y comercio online; comunicación interna; y en general la automatización de múltiples procesos con importantes reducciones de costes».
Em el artículo recoge 9 «mandamientos» para desarrollar un buen chatbot:
- Un chatbot conversacional debe estar basado en Inteligencia Artificial, pero no condicionado por esta.
- Calidad y acierto de en las respuestas. Como mínimo un chatbot diseñado y entrenado correctamente debe responder acertadamente un 90% de las preguntas.
- Educar con efectividad y en un tiempo récord.
- Los chatbots deben ejecutar acciones útiles. Deben poder integrarse correctamente en sus sistemas informáticos, CRM, etc. y realizar con seguridad todo tipo de operaciones.
- Visibilidad e integración. Un chatbot debe estar 24 horas 365 días al servicio y con la mayor visibilidad.
- Data y personalización. El data de un usuario específico debe servir para mejorar el servicio, dándole un producto que sea cada vez más hecho a su medida, preferencias, gustos y necesidades.
- Un chatbot específico para cada uso. Su diseño debe estar estrechamente ligado a los usos y objetivos.
- Medir y analizar. La medición y las analíticas son claves. Las empresas deben mejorar contínuamente sus respuestas y sus impactos entre clientes o los propios empleados.
- Transparencia y principios éticos. Ganar la confianza del cliente o de nuestros empleados se consigue con transparencia y con la aplicación de un principios y valores éticos sólidos.
Ver artículo completo: La revolución de los chatbots y la IA.