Hace unos días se cumplió un año de la apertura de Accenture del Centro de Tecnologías Avanzadas Pierre Nanterme en Alicante. El centro forma parte de la red internacional de centros de Tecnología e Innovación de la compañía y está orientado al desarrollo de software inteligente sobre las tecnologías innovadoras más avanzadas como la Inteligencia Artificial, Realidad Extendida, Blockchain y destaca además por ser el centro pionero de Accenture en el área de desarrollo de proyectos desarrollo relacionados con la Computación Cuántica.

La creciente digitalización y conectividad demandan cada vez más potencia por ello los avances en computación cuántica son tan importantes. Las empresas que avancen con la experimentación y la innovación estarán preparados para capitalizar las oportunidades que promete traer consigo la revolución cuántica.

El potencial de uso de esta tecnología en sectores como los de la salud y las finanzas, prometen abrir una nueva era tecnológica, ya que los resultados podrían superar incluso a los sistemas actuales de IA más potentes.

Algunos proyectos ya en producción en los que se está trabajando desde el centro de la compañía en Alicante son: en lo referente al sector financiero, cálculo de riesgo de cliente en operaciones de créditos, exposición a cambios de divisa en tiempo real y gestión de portfolio de inversión. En el sector farmacéutico se está trabajando en el cálculos de comparación de moléculas y en el sector del transporte la optimización de rutas de reparto en tiempo real es otro de los proyectos en proceso.