La necesidad de impulsar una eficiente digitalización de las administraciones. «Desafíos de los gobiernos en un contexto digital», organizado por Everis y Valencia Plaza

La adaptación a la sociedad digital es uno de los principales desafíos de la administración valenciana en esta legislatura, que marcha hacia su reconversión aunque todavía a paso lento. En este camino empiezan a aparecer acciones que van desde el uso del big data, la IA y la recopilación de datos a la compra pública innovadora, herramientas que ya son utilizadas en algunas de las consellerias para aumentar la eficiencia en las políticas impulsadas. Así se expuso esta semana en un desayuno organizado por Valencia Plaza y Everis bajo el título «Los desafíos de los gobiernos en un contexto digital».

Los participantes del encuentro organizado por Everis y Valencia Plaza (referidos más abajo)

Al encuentro, organizado en el Hotel Alameda Palace, asistieron Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Jordi Juan, secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo y director general de Labora y Francesc Gamero, secretario autonómico de Hacienda. También estuvieron presentes Andrés Pedreño, presidente de 1 millionBot, Pilar Bernabé, coordinadora General del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Javier Solsona, jefe de Servicio de Formación de Turisme Comunitat Valenciana, Concha Andrés Sanchis, secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Raúl Juanes, director de Sector Público Comunidad Valenciana y Región de Murcia de Everis y Pedro Novella, director de Everis de Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Se puede acceder a un amplio informe de la reunión en Valencia Plaza con el Título: La administración valenciana ante el contexto digital: un lento camino entre la IA y la compra innovadora.

Fotos (Valencia Plaza)