Manuel Desantes y Lasse Rouhiainen se reúnen en Torre Juana con Andrés Pedreño para ultimar los preparativos e intercambiar ideas y reflexiones de cara a su participación en el Congreso de Oxford: «AI, Big Data y la economía digital: desafíos y oportunidades».

Este congreso organizado por al Fundación Fide y en el que participan directivos de grandes empresas como BBVA, Banco Santander y Google entre otros, pone foco en el análisis de los desafíos y las necesidades del entorno regulatorio europeo frente a los avances tecnológicos en Inteligencia Artificial y la economía digital, las oportunidades que ofrecen y los riesgos que conllevan. El Congreso busca establecer su programa de trabajo en un contexto interestatal, teniendo en cuenta la necesidad de una acción interestatal cuando sea necesario, de conformidad con los conceptos clave de subsidiariedad y proporcionalidad de la UE. El contexto económico general es el punto de partida para este análisis riguroso.

Los participantes en el congreso tienen que redactar una ponencia que luego expondrán. El objetivo final del congreso es adoptar un enfoque analítico para la evaluación de las oportunidades y los riesgos; discutir cómo equilibrar los diferentes intereses involucrados; y realizar recomendaciones en consecuencia.

Lasse Rouhiainen como experto internacional en inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y marketing digital centrará su exposición sobre el big data y actualizaciones y usos del big data en IA. Manuel Desantes Catedrático de Derecho internacional privado y Ex Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes y uno de los mayores expertos a nivel mundial en materia de propiedad intelectual y  patentes expondrá su visión sobre los desafíos reglamentarios y las implicaciones legales que la IA y la economía de datos tienes para la industria 4.0 .