«Aina» es el nuevo chatbot de la Universidad de Islas Baleares para dar ayudar a los estudiantes que quieran ingresar en la Universidad. Su función es ofrecer apoyo al nuevo alumnado de la Universitat de les Illes Balears. en ámbitos como:

  • Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad.
  • Acceso a la Universidad
  • Preinscripción.
  • Grados de la Universidad.
  • Matrícula en la Universidad.
  • Reconocimiento de créditos.
  • Dudas generales acerca del estudio en la Universidad.
  • Información y contacto.
https://estudis.uib.cat/grau/matricula/

Aina responde en castellano y catalán a preguntas como: ¿Hay algún descuento en el precio de la matrícula?, ¿Puedo pagar a plazos la matrícula?, Quiero pedirla beca, ¿cuándo puedo hacerlo?, ¿Cuándo debo efectuar la matrícula?.Qué carrera estudio? ¿Cuántos créditos tiene una carrera? ¿Cuántos grados hay? ¿Qué quiere decir exactamente la nota de corte?, ¿Necesito hablar con vosotros por teléfono, ¿Cuál es la página web de la Universidad?, siempre que llamo por teléfono estáis comunicando,¿cuál es el horario del punto de información de la Universidad?…

Estas y muchas más preguntas más relacionadas con los estudios, acceso, selectividad y matricula hacen de Aina un instrumento de ayuda al alumnado que permitirá identificar con claridad las necesidades de información del alumnado. ADA se convierte pues en una respuesta normalizada a la exigencia de minimizar la presencialidad de estudiantes y profesores en la era post-covid.

Universitat de les Illes Balears.

La Universidad de las Islas Baleares, UIB (en catalán: Universitat de les Illes Balears) es una universidad en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares. Está situada en el término municipal de Palma, en un campus a las afueras de la ciudad. En el año 2014 contaba con 13 892 alumnos matriculados. Ese año, el 59% de los matriculados eran mujeres.

La Universidad cuenta con dos sedes, una en Ibiza y Alayor (Menorca), donde se imparte la docencia mediante un sistema innovador que combina las videoconferencias con las clases presenciales.

Fuente (wikipedia)