Encuentro con representantes del Ayuntamiento y la Universidad. El Alcalde de Alcoy y el director de la UPV-Campus de Alcoy nos visitan en TJ-OST

En la actualidad Alcoy y su comarca tienen el reto de conectar su transformación digital, su capacidad emprendedora y su «hub» generado por la Universidad Politécnica de Valencia – Campus de Alcoy con el nuevo ecosistema provincial y regional.

De izquierda a derecha Manuel Llorca, Director de la Cátedra Smart City Universitat Politècnica de València; Alberto Belda, Concejal de educación, deportes, modernización de la Administración, personal; Andrés Pedreño, Antonio Francés Pérez, Alcalde de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, Director del campus de Alcoy de la UPV y Celia Sánchez San Juan.

Alcoy y la comarca L’Alcoià han representado un potencial histórico absolutamente vital para la vertebración del interior de la Comunidad Valenciana. Este papel lejos de disminuir ha ido creciendo con el paso del tiempo.

En las últimas décadas la UPV-Campus de Alcoy sido un elemento dinamizador para la innovación industrial y terciaria y el impulso del emprendimiento empresarial.

Como se decía al principio, en la actualidad Alcoy y su comarca tienen el reto de conectar provincial y regionalmente su transformación digital, su capacidad emprendedora y su «hub» generado por la Universidad Politécnica de Valencia en el ámbito provincial y regional.

Al respecto, en la sesión en TJ OST se analizaron algunas de los proyectos e iniciativas llevadas a cabo en nuestros respectivos entornos y su puesta en valor a través de la economía colaborativa y actividades conjuntas.

Entre las mismas tienen especial interés proyectos como el impulso del emprendimiento digital, la existencia de casos de éxito digitales relevantes a nivel internacional o la Cátedra Smart City Universitat Politècnica de València. Respecto a esto último Alcoy es una de las ciudades españolas que más ha apostado por el desarrollo de las ciudades inteligentes, con la captación de fondos europeos destinados a este objetivo.

En este contexto, la UPV- campus de Alcoy es un elemento motor de todas vertientes que favorezcan el desarrollo de los ecosistemas digitales provinciales y regionales, su interacción y capacidad de generar nuevas startups en sectores de futuro.