South Summit, el mayor evento anual sobre emprendimiento del sur de Europa, celebra su 10º aniversario manteniéndose como el punto de encuentro y conexión principal para emprendedores, inversores, startups y corporaciones a nivel global.
ALIA, la Oficina de atracción de inversores de Alicante, ha estado presente presentando la ciudad de Alicante como una opción inmejorable para potenciales inversiones.
“La asistencia a Hannover Messe es una excelente oportunidad para poner en valor y posicionar Alicante como destino de inversiones”, comentó la concejala de Empleo y Fomento, María del Carmen de España, quien ha sido la principal impulsora de ALIA desde sus fases iniciales, apostando así por el desarrollo industrial de la ciudad, la generación de empleo y por situarla en el punto de mira.
Alicante es una ciudad atractiva para la captación de talento y nuevas empresas, ofreciendo una elevada concentración de servicios avanzados, logísticos, de transporte, educativos y sanitarios.
Presume de un clima y entorno envidiables, atractivos culturales, turísticos y festivos; todo lo cual, unido a su equilibrado “coste de vida”, hacen de ella el lugar ideal para conciliar el desarrollo de proyectos profesionales con la vida familiar. En este entorno su apuesta emprendedora, digital y base para el desarrollo de los negocios viene destacando nacional e internacionalmente.
ALIA – Alicante Investment Office ha tenido su primera cita internacional. La Oficina de Atracción de Inversiones de la capital alicantina estuvo presente en Hannover Messe 2022, una de las ferias más importantes de Europa del sector industrial 4.0 y la automatización, celebrada del 30 de mayo al 02 de junio en la ciudad alemana.
Una delegación de ALIA acudió al evento con el objetivo de captar proyectos de inversión para la ciudad y situarla como foco de oportunidades empresariales, para lo cual la entidad dispuso de un espacio físico en el área Global Business Market, en el que atendió de manera personalizada a posibles inversores que busquen nuevas oportunidades en Alicante, poniendo en valor las cualidades de negocio y de bienestar de la ciudad, tales como la generación de talento, la calidad de vida o su potente ecosistema empresarial.
Con más de 60 ediciones celebradas y alrededor de 180.000 visitantes de más de 100 países, Hannover Messe es todo un referente en sectores como la ingeniería, las nuevas tecnologías, la automatización y el equipamiento industrial.
La presencia en este certamen marca el punto de partida de una completa agenda nacional e internacional que ALIA desarrollará en los próximos meses, y que servirá para difundir y dar visibilidad al portfolio de servicios de la entidad, así como a poner en valor las cualidades de Alicante como ciudad de residencia y de trabajo.
Más información: Impulsa Alicante y Ayuntamiento de Alicante.