Alicante Investment Agency (ALIA), la oficina de atracción de inversiones de Alicante, impulsada por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, ha sido presentada en el Parque Científico de la Universidad de Alicante conjuntamente con “Alicante Futura”.

El alcalde ha resaltado la importancia del talento que se genera en la Universidad de Alicante y el potencial de las empresas emergentes del Parque Científico dentro de esta estrategia.

El alcalde de Alicante Luis Barcala presenta en la UA Alicante Futura y ALIA

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, han presentado este jueves en la Universidad de Alicante, en presencia de la rectora, Amparo Navarro, la estrategia digital municipal Alicante Futura y la Oficina de Atracción de Inversiones Alia, los dos vectores en los que trabaja el Ayuntamiento en el despliegue de su estrategia de inteligencia económica para convertir Alicante en foco de innovación y polo empresarial para afianzar la apuesta transformadora de la ciudad de Alicante. Ver nota de prensa íntegra del Ayuntamiento de Alicante.

ALIA

Con Alia, Luis Barcala ha explicado que “su misión será informar, asesorar y acompañas a las empresas y proyectos emprendedores que busquen implantarse en Alicante o reforzar su presencia en el municipio. Además, será un revulsivo fundamental en el objetivo de gestionar la búsqueda y captación de inversiones nacionales e internacionales, tanto de potenciales nuevos inversores, como de compañías que ya operen en España o en territorio alicantino, y que contemplen reinversiones o ampliaciones de su actividad”.

Alia va a desarrollar una serie de herramientas nuevas que permitirán de forma ágil conocer espacios, localizaciones, disposición de suelo industrial. También va a asesorar en materia de propiedad industrial e intelectual, recursos humanos y captación de personal, además de facilitar las relaciones con el Ayuntamiento, universidades y otras administraciones.

Lab Futura

Así mismo, durante su intervención, la edil de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España ha presentado la programación anual del LAB Alicante Futura, un espacio compuesto por wokshops, bootcamps, congresos, ferias y hackatons. Además, también ha introducido los tres programas específicos dentro de este LAB, que ya han empezado a desarrollarse con diferentes actividades y conferencias de casos de éxito:

  • Alicante Futura Emprende. Apoya y acompaña nuevas iniciativas relacionadas con la tecnología y la digitalización;
  • Alicante Futura Keeptalent. Busca promover el talento joven de la ciudad, facilitando su retención y crecimiento;
  • Alicante Futura Kids. Orientado a incentivar la formación en digitalización y nuevas tecnologías en los niños, reforzando así habilidades en alumnos, educadores y familias.

“Todos estos programas se están llevando a cabo en una serie de espacios conectados y distribuidos de forma equilibrada por los diferentes distritos de la ciudad llamados Territorios Futura, organizados en clusters y hubs que recogen y plasman las fortalezas de la ciudad”, añade Mari Carmen de España.

La rectora Amparo Navarro ha agradecido el interés de Alicante Futura para mostrar al ecosistema del Parque Científico de la UA las fortalezas de los programas de su estrategia, poniendo así en valor “los recursos e instalaciones tan destacadas e importantes con los que cuenta Alicante, creando a su vez sinergias entre la Universidad y Alicante Futura y Alia”.

Noticias relacionadas con ALIA en Torre Juana OST

Share via
Copy link
Powered by Social Snap