Todos a una trabajando para que la provincia de Alicante sea la mejor opción para implantar y desarrollar una empresa tecnológica en la tarea de construir un ecosistema digital relevante en el ámbito nacional e internacional.

El pasado miércoles se celebró un desayuno de trabajo en el Distrito Digital con los centros de coworking, coliving y workspaces de la provincia de Alicante. Los asistentes fueron Isabel Romero de Ulab, Elena Gomis de Glub Center, Gabriel Tomé de BWAlicante, Eduardo Diego de Sun&Co, Diego Tomás de Genion, Héctor Domenech de The Garage Coliving. Por parte de Distrito Digital estuvieron Antonio Rodes, Director General en SPTCV, y Mayte Vaño, Directora de Comunicación y Belén Soriano, Directora de Proyectos de DD. Como invitados a la sesión participaron Trini Mora y Marilú Hernández de Torre Juana OST.

Esta primera toma de contacto conjunta tiene por objetivo colaborar en la búsqueda de propuestas que puedan atraer grandes empresas de base tecnológica y favorecer el crecimiento de pequeñas y medianas empresas del sector digital y la Inteligencia Artificial.

La idea es firmar un convenio de colaboración entre las empresas participantes y DD para trabajar conjuntamente, bajo la convicción de que ya actualmente la provincia de Alicante es la mejor opción para implantar y desarrollar una empresa tecnológica

Antonio Rodes y Mayte Vañó con representantes del los espacios que conforman el ecosistema digital alicantino

Los centros de coworking llevan años trabajando con empresas, startups, emprendedores… y conocen sus inquietudes y necesidades. La experiencia y conocimiento que acumulan los centros de coworking es muy valiosa y trabajar de forma conjunta puede aportar al proyecto de DD que se generen propuestas de valor muy importantes y de esta forma seguir trabajando y sumando esfuerzos para que la provincia de Alicante sea un referente en el desarrollo y posicionamiento en la economía digital.