El presidente de AlicanTec ha recibido esta noche de mano del Presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri el Premio Conexus por «crear y cohesionar un ecosistema emprendedor«. Otra entidad reconocida en este mismo acto ha sido Lanzadera, la aceleradora de empresas «Lanzadera» ubicada en Valencia capital.

Entrega de Premio a AlicanTec y Lanzadera

El encuentro reunió a los principales empresarios de Valencia y Madrid y a numerosas personalidades y profesionales de reconocido prestigio internacional. El acto se inició con la bienvenida de Pilar Caro, directora General de la Fundación Conexus.

Antes de la se entrega de los Premios a AlicanTec y a Lanzadera, se emitieron sendos vídeos de presentación de ambas entidades. A continuación el vídeo de AlicanTec:

Tras breves intervenciones de los representantes de AlicanTec y Lanzadera, el Presidente de Bankia y de la Fundación Conexus resaltaron los méritos que concurren en ambas entidades y la proyección nacional e internacional que actualmente reportan a la Comunidad Valenciana.

Intervención y agradecimiento del Presidente de AlicanTec

Buenas noches, en primer lugar permitirme dar las gracias a la Fundación Conexus y a Bankia por el premio y la magnífica labor que realizan en favor de la Comunidad Valenciana en Madrid. Muchas Gracias Pilar Caro. También felicito a Lanzadera por el impulso y apuesta por la economía digital en la capital de nuestra comunidad.

También déjenme de decir que debemos felicitarnos todos los valencianos por el auge de la economía digital y los sectores de futuro en nuestra Comunidad. España necesita una Comunidad Valenciana fuerte capaz de vertebrar, equilibrar y explotar todo el potencial del Eje Mediterráneo.

AlicanTec nació por la generosidad de sus fundadores, emprendedores y universitarios preocupados por el futuro de nuestra provincia. Déjenme mencionar sus nombres: Andrés Torrubia, Eduardo Manchón, Javier García, Nuria Oliver, Rebecca Rippin, Pedro Pernías, Ezequiel Sánchez, Angel Pineda Alfredo Bataller y como miembro de honor Eugenio Triana, recientemente fallecido, que formó con Vinton Cerf uno de los nueve primeros miembros del ICAM, posibilitando el nacimiento de Internet.

AlicanTec es una asociación sin ánimo de lucro, formada actualmente por 232 empresas tecnológicas repartidas en su mayoría por los pueblos de la provincia de Alicante, nacidas sin ayudas y subvenciones y con casos de éxito muy relevantes internacionalmente. El vídeo ha recogido una muestra ínfima comparada con la riqueza de casos que existen en la provincia de Alicante.

Debemos felicitarnos también por la existencia de políticas integradas y de cooperación entre las diferentes Administraciones Públicas con programas muy interesantes: Distrito Digital, Suma Innova, Alicante Futura… En este contexto de colaboración, incluso con Comunidades vecinas como Murcia y Baleares, apoyamos el desarrollo de un nodo relevante a nivel europeo en torno a la Inteligencia Artificial.

Por último deseo agradecer el apoyo y afecto de todos los ilustres amigos que hoy nos acompañan. Desde su nacimiento AlicanTec ha contado con magníficos amigos en Madrid que han sido excelentes altavoces para proyectar el éxito de nuestras empresas. Muchas gracias.

Discurso de agradecimiento de Andrés Pedreño Muñoz

Galeria de fotos

Imágenes: https://valenciaplaza.com/gala-premio-conexus-madrid-comunitat-valenciana-2019-fotos-alvaro-minguito

Revista de prensa y Twitter