Laura Cárdenas y Patricia Torregrosa están construyendo un curso sobre cómo alinear tecnología, innovación y sostenibilidad corporativa para transformar una organización, sea una empresa o una institución pública. Tras un exhaustivo trabajo, se han planteado el reto de que la propia construcción del curso sea participativa y demandan de la comunidad de TJ OST y AlicanTec propuestas de contenidos, ideas sobre enfoques y metodologías y necesidades.

El curso: tecnología, innovación y sostenibilidad corporativa

Estos tres drivers de la transformación – tecnología, innovación y sostenibilidad corporativa– nos están haciendo transitar hacia un nuevo paradigma empresarial y organizacional

Las coordinadoras de este curso son Patricia Torregrosa y Laura Cárdenas. Laura

Dice Ray Kurzweil, directivo de google y experto en inteligencia artificial, que los avances, sobre todo en tecnología que se van a realizar en el futuro van a ser tan acelerados que se piensa que en este siglo en vez de avanzar 100 años vamos a prosperar más de 20.000.

El curso quiere ofrecer conocimientos y herramientas para aprender a detectar tendencias y señales emergentes y convertirlas en oportunidades de innovación. El curso abordará el impacto de las revolución digital, la inteligencia artificial, el blockchain y el big data, en el mundo de la empresa y detección de las oportunidades que brindan.

Además el curso ofrecerá las principales herramientas, desde el análisis teórico a la práctica, para aprender a vincular la sostenibilidad y la economía circular en la estrategia corporativa de manera que genere impacto en el negocio.

La primeras jornadas del Circular Economy Club de Alicante, alentadas por Anna Tarí desde Boston, nos mostraron la necesidad que existe de adquirir conocimientos para para iniciar la transformación sostenible e innovadora en las organizaciones de manera práctica, clara y estructurada.

Proceso participativo

Para dar forma a este curso Laura y Patricia quieren crear un proceso participativo donde empresas, instituciones públicas y profesionales les expliquen qué áreas, temáticas o problemáticas quisieran abordar para desarrollar soluciones innovadoras que den respuesta a los nuevos desafíos ambientales, sociales y tecnológicos.

Si estás interesado o interesada en enviar tus sugerencias puedes mandarlas a cursoinnovacionsostenibilidad@gmail.com

Direccción del curso

Las coordinadoras de este curso son  Patricia Torregrosa y Laura Cárdenas.

Laura Cárdenas es especialista en sostenibilidad corporativa y organizadora del Circular Economy Club Alicante.

Patricia Torregrosa es especialista en innovación y diseño de futuros. Ambas han trabajado como consultoras para empresas e instituciones como Energy System, Mustang, Patrimi, Belda Llorens, Grupo ASV, Valmesa, Gioseppo o SUMA.

El curso también contará con la colaboración de Mayra Lacruz, especialista en economía circular de Seninnova y Antonio Sánchez Zaplana  ingeniero de Telecomunicaciones, MBA y especialista en economía de las telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia en el Grupo SUEZ.