Ana Berenguer, Directora General de Análisis y Políticas Públicas. Presidencia de la Generalitat fue la protagonista del Friday Tech Fever del viernes 28 de febrero en Torre Juana OST.

Descripción de la sesión:

Durante el 2019 Ana Berenguer ha participado en el lanzamiento de dos estrategias de IA: la primera en New York y la segunda en la Comunidad Valenciana. Ambas estrategias se abordan desde un punto de vista de desarrollo económico y social de sus regiones respectivas, y sin embargo tienen características muy distintas porque reconocen el contexto económico y social en el que se van a aplicar. En la Comunidad Valenciana la estrategia de IA es la primera acción de “Desarrollo 5.0.”, la visión de crecimiento de la Generalitat Valenciana para esta legislatura. 

Audio con la sesión

Sobre Ana Berenguer

Ana Berenguer, la actual Jefa de Análisis y Políticas Públicas – Gabinete del Presidente, Generalitat Valenciana es una experta en políticas públicas con con énfasis por el progreso social y la investigación y tratamiento efectivo los problemas sociales y económicos

Fue Vice President of Research and Analysis for New York City’s Economic Development Corporation (NYCEDC) . En su experiencia neoyorquina Ana dirigió las evaluaciones de impacto de las inversiones de Nueva York y promovió nuevas políticas públicas progresivas diseñadas para abordar la creciente desigualdad económica.

Especialista en comunicación y en el fomento de la cooperación y el consenso entre partes interesadas, ejecutando estrategias en la optimización en la asignación de recursos del gobierno en apoyo de los neoyorquinos con dificultades.

Antes de unirse a NYCEDC, Ana pasó varios años supervisando programas de investigación diseñados estratégicamente para desarrollar la comprensión de las tendencias y eventos mundiales, y sus efectos posteriores en los sistemas políticos y económicos. Sus puestos anteriores incluyen roles de analista de alto nivel y desarrollo de políticas con The Economist y la ONU.

Licenciada en Derecho fue su experiencia en litigios lo que la llevó a la decisión de dedicar su carrera al servicio público, al tomar conciencia del impacto que las compañías farmacéuticas tienen en la salud de los ciudadanos locales al tratar de extender los monopolios.

Ana se trasladó a Miami en 2009 para fundar y dirigir una organización sin fines de lucro que promueve la cooperación entre Estados Unidos y España. En 2011, Ana se mudó a la ciudad de Nueva York para obtener Master of Public Administration Degree en la Columbia’s Government School. Durante este tiempo se asoció con el departamento de Ciencia Política y creó un modelo único de teoría de juegos que proporciona predicciones teóricas para informar las decisiones estratégicas de campaña.