Pocos se atreverían a afirmar que «El futuro es ilusionante y el pasado es incierto«, tanto como empieza a serlo también el presente. Ante el frenazo económico, apuesta por el futuro, más Inteligencia Artificial, según el economista José Carlos Díez, quien además cita a 1MillionBot como tecnología 100% española ante la referencia del Presidente de Alibaba a la IA aplicada a la atención al cliente.

Diez sostiene que el Gobierno español tiene muy escaso margen de maniobra ante el frenazo económico y la probabilidad de que España entre en recesión ha subido significativamente en los dos últimos meses. Dado el estado de nuestras cuentas públicas, al Gobierno español que surja de las urnas únicamente le quedan tomar medidas que tengan un impacto positivo sobre el empleo que no aumenten el gasto y el déficit público a corto plazo (acceso a Informe completo).

José Carlos Díez hace un alegato en favor de las inversiones en Inteligencia Artificial, la Economía Circular o la energía sostenible , referenciando entre otras a la empresa alicantina 1MillionBot.

«Nuestros jóvenes y los españoles en situación más precaria necesitan
soluciones y nos hemos convertido en una fábrica de excusas y lamentos. En mi último libro De la Indignación a la Esperanza, que publiqué hace un año, anticipaba este escenario y quise dar un mensaje sobre el futuro de España en la era de la tecnología global»
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José Carlos Díez
https://gallery.mailchimp.com/08f9fe790de42ade4bd9341aa/files/c96165be-9981-40ad-a931-76b00aca8e95/191028_1_.pdf

La guerra económica mundial se centra en la inteligencia artificial y España va muy retrasada. El estado podría contratar asistentes personales para permitir que los ciudadanos encontremos lo que necesitamos en sus páginas web. Generarías miles de empleos y aumentarías el personal cualificado en inteligencia artificial que luego podría vender esos mismos servicios a las empresas privadas.


1Millionbot, una empresa alicantina, compite… en ese mercado con
tecnología 100% española. El presidente de Alibaba esta semana ha dicho que sus asistentes personales soluciona el 95% de las dudas de sus clientes y que para conseguir ese nivel de efectividad tendrían que haber contratado 1,5 millones de telefonistas.

José Carlos Díez: Acceso al Informe Completo: https://gallery.mailchimp.com/08f9fe790de42ade4bd9341aa/files/c96165be-9981-40ad-a931-76b00aca8e95/191028_1_.pdf

https://t.me/josecarlosdiez_economista

Presidente Alibaba: rol de los chatbots en la atención al cliente

(Presidente de Alibaba Michael Evans en #Mkt4Intel : Alibaba no podría funcionar sin IA. Por ejemplo, los chatbots responden el 95% de nuestras llamadas de servicio al cliente. Sin ellos, tendríamos que contratar 1,5 millones de repeticiones).

Acceso al Informe completo:
https://gallery.mailchimp.com/08f9fe790de42ade4bd9341aa/files/814af415-8cb5-4d10-a611-fe75a09f9c15/191014.pdf

Para suscribirte a los informes semanales de José Carlos Díez: https://t.me/josecarlosdiez_economista