Un título para suscitar el mayor interés: «Antes muerta que analógica”, la obra de Àurea Rodríguez, no es solo una revelación de la realidad digital moderna, sino también un recorrido reflexivo sobre la intersección entre tecnología, sociedad y individualidad en la era contemporánea.
La esencia del libro se encuentra en el valor de la innovación y la transformación digital como motores de cambio y progreso. Rodríguez destaca con destreza e imaginación la urgencia de adaptarse a las vertiginosas transformaciones tecnológicas que caracterizan nuestro tiempo. La obra con un carácter participativo aborda tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial, el Big Data, Blockchain, metaverso…están redefiniendo el panorama global, y cómo la adaptación y adopción de estas tecnologías son vitales para la supervivencia y prosperidad en este nuevo entorno.
Como madres, ciudadana y profesional la autora aborda en “Antes muerta que analógica”. Rodríguez la importancia de la inclusión y representación femenina en el mundo digital. Este enfoque permite explorar la necesidad de empoderamiento femenino y equidad de género en los espacios tecnológicos y de innovación, ofreciendo una perspectiva necesaria sobre la diversidad y la igualdad en el sector tecnológico.
Dentro del libro hay muchas «piezas valiosas, con permiso de la autora, reproducimos sus 25 lecciones aprendidas sobre emprendimiento, inversión y políticas de innovación. Su modelo el emprendedor hormiga: madruga, trabaja sin descanso, crece, lucha y lucha con los tuyos y poco a poco crece»
- Hay mucho gurú teórico y poco práctico.
- De la teoría a la práctica hay un abismo.
- La primera norma para hacer políticas de innovación es ponerse en la piel del empresario
- La administración no es un peaje, se supone que ayuda.
- Nunca aceptes un consejo so0bre innovación del que nada arriesga.
- Nunca aceptes una lección sobre innovación del que nada ha innovado
- No sigas el modelo, sé tú el modelo que seguirDime
- Dime de lo que presumes y te diré en lo que no inviertes
- No por mucho exponenciar creces más temprano
- Las rondas de financiación ayudan a crecer, pero no hacia donde.
- ….
Hasta 25 consejos que puedes encontrar en «Antes muerta que analógica”
Sobre Aurea Rodríguez, la autora
Rodríguez combina la tecnología con las humanidades (STEM&SHAPE). Bioquímica, MBA y postgrado en Blockchain, como CIO&CEO se ha formado en tecnologías bio y digitales y sus aplicaciones en salud, alimentación e industria 4.0.
Experta en innovación y tecnología con más de 20 años de experiencia en organizaciones, administraciones y empresas tecnológicas. Ha sido Directora de Innovación Empresarial en ACCIÓ (Generalitat) y gerente de centros tecnológicos.
Es miembro de comités asesores de industria e innovación como IND+I y AMEC y consejos de administración de empresas tecnológicas como QGenomics y Talentea, es profesora y mentora, experta sénior de la comisión europea y miembro de Los100deCotec.
Por otro lado, es Fundadora y Miembro del Consejo de Talentea, empresa que ayuda a seleccionar y a formar personas para que tengan oportunidades en la nueva economía.