Eva Mar Pérez junto a Aimée Torres Penalva, han coordinado y dirigido este verano el equipo de prácticas de 1MillionBot en una apuesta dirigida al talento joven e introducir la IA en diversos ámbitos de conocimiento. Este programa tendrá continuidad con el objetivo de concienciar y formar a los diferentes especialistas en herramientas vinculadas a la IA, proyectos y aplicaciones de la IA
Entre el talento joven de este verano 1MillionBot ha querido despedir a Lucía Cardona Ramon y Blanca Candela Estelles, ambas con especialización en Analítica de Datos y Empresa. Durante su tiempo en la compañía, ambas jóvenes se sumergieron en múltiples áreas del negocio, desde el desarrollo de productos hasta la investigación para el Observatorio de Inteligencia Artificial. Además, participaron activamente en campañas de marketing vinculado a la IA y aprendieron a utilizar herramientas clave de IA, incluyendo MakeABot y la Plataforma Millie.
Eva del Mar Pérez y Aimée Torres Penalva, responsables de 1MillionBot, han sido claves en la tutoría y dirección de estas jóvenes promesas, guiándolas en cada etapa de su aprendizaje.
La empresa celebró los logros y el excelente trabajo de Lucía y Blanca con una comida a finales de este agosto. Aunque una parte de la plantilla estaban de vacaciones todos los asistentes subrayaron las toneladas de talento, pasión, dedicación y sed de aprendizaje mostradas por estas jóvenes. Una muestra viva del potencial que la próxima generación trae al campo de la inteligencia artificial.
Andrés Pedreño Muñoz, Cofundador de Torre Juana OST, exaltó la presencia del talento joven en España, en particular a dos estudiantes brillantes que trabajaron en la empresa 1MillionBot durante el verano. «Ha sido un lujo compartir este mes de agosto proyectos y trabajos e identificar de forma enriquecedora nuestras propias diferencias generacionales.
1MillionBot ha enfatizado su compromiso con el desarrollo del talento joven y se muestra entusiasta de seguir apoyando a quienes, como Lucía y Blanca, deciden adentrarse en el mundo de la IA. Se espera que estas prácticas inspiren a más jóvenes a explorar oportunidades en el campo.