Hemos celebrado una sesión sobre la transformación digital de las Administraciones Públicas en torno a las tecnologías disruptivas que en la actualidad inciden de forma relevante en la modernización y eficiencia de las Administraciones Públicas (IA, data, blockchain, IoT…) .

Esta iniciativa se inscribe dentro de la filosofía de «Impulse«, apoyada por Everis, que pretende crear un ecosistema virtual y presencial en el que profesionales de distintos ámbitos implicados en el sector público podrán compartir visiones y experiencias que puedan guiar el proceso de adaptación de la Administración Pública al nuevo paradigma digital.

En la imagen: David Albolafio, Raúl Juanes, Carlos Llorca, Trini Mora, Adela Silla, Andrés Pedreño, Rubén Cánovas, y Juan Carlos Trujillo

Algunos de los temas tratados:

  • Smart Cities y generación de data.
  • Modelos tipo Smart Temuco y la plataforma Smart City in a Box desarrollada por everis junto con el BID y el Gobierno de Chile.
  • Explotación de data, ej. análisis de sentimiento ciudadano segmentado.
  • Soluciones a las restricciones de los sistemas de monitorización de sensores, ejemplo contaminación.
  • Programas especializados AllWaste- Santander. Gestión integral de recogida de residuos y limpieza viaria. Sistema de referencia implantado en la Ciudad de Santander.

En TJ OST hemos aportado algunos líneas de trabajo que en la actualidad desarrollamos en concreto:

Everis Group

Everis es una consultora tecnológica con presencia internacional en 19 países. Desarrolla lineas de negocio relacionadas con Data & Analytics, IA y IoT con iniciativas innovadoras y disruptivas que aportan valor a través de nuevos ecosistemas, modelos de servicio y soluciones.