Face2travel startup de biometría especializada en el sector turístico para mejorar la experiencia de cliente y optimizar recursos.

Hoy hemos recibido en Torre Juana OST la visita de Juan Valentín, CEO de Face2Travel, empresa especializada en la digitalización de procesos a través del reconocimiento facial en los hoteles que facilitan y personalizan los trámites de check-in y check-out de los clientes.

Un proyecto innovador que revoluciona el check-in de los hoteles

El proceso tradicional de check-in del hotel lleva al menos 3 minutos, aunque el tiempo puede incrementarse en horarios de mayor movimiento. Con la tecnología de reconocimiento facial el registro puede completarse en menos de un minuto.

Según nos ha explicado Juan Valentín Fernández «La recepción tradicional lleva a que los clientes esperen en una cola para su check-in y a veces se crean esperas e impaciencia, Face2Travel permite aportar valor añadido a cualquier hotel, mejorando la rentabilidad, potenciando el canal directo gracias a la recepción virtual que permite hacer un check-in en menos de 10 segundos».

Face2Travel es un software que va incrustado en el programa de gestión de hoteles y su función es la de mejorar la experiencia de cliente optimizando recursos. «El cliente deja de hacer colas innecesarias y el hotel deja de hacer labores administrativas que no aporta valor a su trabajo», asegura el cofundador de Face2Travel. De este modo la recepción pasa a ser virtual y el cliente ya no necesita identificarse continuamente en el hotel para pedir servicios.

Optimizar recursos y mejorar la experiencia del cliente

Face2travel está creada por hoteleros con experiencia conscientes de la complejidad de cambiar el tedioso proceso de check in tradicional. Para ello, han desarrollado la Recepción 3.0. para que la transición sea fácil para clientes y para el equipo de recepción.

Un nuevo concepto para integrar el nuevo Check in contando con la evolución del recepcionista a Welcomer y la digitalización de las comunicaciones , todo ello para liberar tiempo y dedicarlo al cliente mejorando su experiencia en el hotel.

La recepción 3.0 también contempla la Recepción Virtual Anywhere, donde el cliente efectuará el Check in sin tener que ir a recepción .

Face2travel desarrolló durante el último cuatrimestre del año 2021 un proyecto piloto en la Comunidad Valenciana promovido por Turisme y Hosbec para la implantación del proceso de Check in con biometría facial.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap